José Pablo López regresaba a RTVE el pasado mes de noviembre tras ser elegido como presidente de la Corporación. Desde entonces, el andaluz no ha vivido ni una sola Comisión de Control tranquila. La derecha y la ultraderecha solo se dedica a atacar a RTVE. En esta ocasión, hace unos días el diputado de Vox Manuel Mariscal amenazaba con entrar en RTVE con lanzallamas o motosierra: "El último que ríe, ríe mejor, y el último que va a reír es el pueblo español cuando Vox llegue al Gobierno y le despida a usted y despida a todos los que he citad. Nosotros sólo tenemos una duda, si entramos en RTVE con motosierra o lanzallamas". Sus declaraciones han provocado la reacción de Gabriel Rufián en ‘Directo al grano’. El de ultraderecha lanzaba una advertencia a López que, más bien, llevaba tono de amenaza, con la que aseguraba que "será despedido fulminantemente" si llega al Gobierno.
El de Bambú volvió a poner el foco de sus azotes en los rostros y formatos de la Corporación, insistiendo en la "manipulación" de la que hablan en cada Comisión: "En Vox estamos hartos de que los presentadores, tertulianos de RTVE y el presidente insulten y se rían de los españoles. Están hartos de ver cómo en sus varios aumentan las agresiones mientras ustedes dicen que la delincuencia está bajando en España, como dijo Javier Ruiz (...) Los españoles están hartos de ver cómo dedican horas y horas a conflictos miles de kilómetros de nuestro país mientras ocultan los problemas reales de nuestro país. Los españoles están hartos de ver cómo no llegan a final de mes, mientras en RTVE siguen contratando a presentadores y tertulianos. Están hartos de como se insulta a los que criticamos al Gobierno. Están hartos de ver la sonrisa de Javier Ruiz, Jesús Cintora y Silvia Intxaurrondo. Sí, sonríen porque se están llenando los bolsillos a manos llenas mientras insultan, manipulan y mienten", expresó Manuel Mariscal en la Comisión Mixta de Control de RTVE en el Congreso.
Tras todas estas afirmaciones, Rufián ha aprovechado su intervención en 'Directo al grano', programa presentado por Marta Flich y Gonzalo Miró, para expresar su opinión sobre lo ocurrido. Los dos presentadores han mostrado interés en saber que opinaba el político sobre los ataques a la televisión pública. Gonzalo le ha presentado una reflexión: "¿Con ellos se puede hablar también o se debe hablar?", haciendo referencia a la declaración de Rufian de cooperación entre la izquierda para ir juntos a las elecciones.
"Yo creo que los tolerantes tenemos que ser intolerantes con los intolerantes para que la tolerancia siga existiendo. No sé si se entiende lo que he dicho", ha apuntado Rufián. "Sí, que no hablaría usted con este señor por ejemplo", le ha respondido Marta Flich. El portavoz de ERC ha asegurado que lo conoce “perfectamente”. Por ello, la presentadora le ha vuelto a preguntar si hablaría con él: "¿Y ratifica que no hay que hablar con él?". "La cuestión es que yo voy a hacer un alegato que quizás no me toca. Yo creo que lo que está haciendo esta televisión pública es autodefensa", ha apostillado.
"Yo creo que frente a lo que está pasando y a las maquinarias que desde hace año existen, por no hablar del poder digital que podríamos hablar de él, pero esta televisión está haciendo un ejercicio de autodefensa y que en la comisión de control el fascismo señale a según que tertulianos, que por cierto siempre por lo que sea son mujeres, concretamente Sarah Santaolalla, siempre van a por la mujer joven de izquierdas, por lo que sea", ha apuntado el independentista reiterando el buen trabajo realizado por RTVE.
"Me parece que los demócratas, más allá de ser de izquierdas o de derechas, tenemos que confrontar y tenemos que entender, repito, que lo que está haciendo esta televisión es simplemente aportar datos, dato mata relato que se decía, ojalá sea cierto, es muy de valorar", ha concluido Rufián.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover