El expresidente valenciano Francisco Camps continúa con su carrera frenética de recursos para tapar las vías de agua que se le abren en los juzgados respecto al caso Gürtel. La defensa de Camps ha presentado un escrito ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Valencia donde intenta desmontar la confesión de Isabel Jordán, exgerente de las empresas de Francisco Correa, que desveló ElPlural.com y donde relataba que la relación de amistad del dirigente del PP con Álvaro Pérez El Bigotes en la que se habrían basado los contratos públicos dados a la trama en Valencia. Incluso, llegar a cargar la responsabilidad de la contratación de la Gürtel a Eduardo Zaplana y Ricardo Costa y reclama que se archive la pieza separada sobre los grandes actos de la trama en Valencia.

Camps alega que no ha tenido acceso al “lamentable y falaz” escrito de Isabel Jordán por la vía judicial, aunque sí ha podido leerlo por otras vías, por lo que alega indefensión apelando a directivas del Parlamento Europeo.

En cualquier caso, Camps asegura que Jordán “no es perito, ni miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, aunque su escrito -que incluía varias fotos de ambos juntos- “se parece al informe de un detective privado” e incluye contenido “acusatorio e incriminatorio”. Por ello, reclama testimonio de dicho escrito para plantear una “querella por emisión de acusaciones falsas”.

Sobre su relación de amistad con “el sujeto A. Pérez”, las visitas del empresario a la farmacia de su mujer y su llegada a Valencia de la mano del entonces presidente, Camps niega la mayor. Según su escrito de defensa, tenían una relación “puramente profesional” y acudió a la boda de Álvaro Pérez -en la lista aparecían él y su esposa como “Paco e Isabel”, en la primera mesa y en el puesto más destacado- en calidad de “presidente del partido”. También niega reuniones a solas “en el establecimiento comercial de la esposa” de Camps o coincidencias en eventos privados “como fiestas de cumpleaños o comuniones”.

Acerca de la llegada a Valencia de El Bigotes para trabajar para el PP, Camps también niega que fuera por invitación suya y se remite a trabajos anteriores de la Gürtel -aunque de empresas diferentes a Orange Market-. En concreto, dice que “Álvaro Pérez ya estaba trabajando para el Partido Popular de la Comunidad Valenciana en 2002. El presidente regional del PP era Eduardo Zaplana”, subraya. Y también se remite a la declaración de Jordán en 2009 ante la policía, cuando habría señalado a Ricardo Costa como la persona con la que El Bigotes “tenía relaciones” en Valencia y que era “su amigo”.

No era tenis, era pádel

Uno de los puntos más llamativos de la confesión de Jordán se refiere a una reunión entre El Bigotes  y Camps en el Club de Tenis de Valencia, donde el presidente le habría prometido la adjudicación del Open de Tenis. Jordán contaba en su carta que ella misma acudió desde Madrid al encuentro, pese a ser domingo, y que Camps estaba practicando deporte con su familia y que iba vestido con pantalón corto y ropa deportiva.

En su defensa, Camps alega que, en sede judicial, Jordán alegó que estaban jugando al pádel, pero él asegura que “no era posible practicar pádel en dichas instalaciones” porque las pistas de este deporte fueron “inauguradas meses más tarde”.

Sin embargo, él mismo parece dar la explicación después, porque alega que el presunto “resguardo” que Jordán presentó en su día sobre el viaje no es de 2005, sino del 23 de febrero de 2006, y que esa fecha cayó en jueves, no en domingo. Sin embargo, el desfase de fechas sí justificaría que las pistas de pádel ya estuvieran en funcionamiento.

Los recoge-pelotas y Liarla Pardo

Además, la defensa de Camps acusa al programa de LaSexta, Liarla Pardo, de haber difundido “reciente y fraudulentamente” la declaración de El Bigotes donde aseguraba que en el Club de Tenis “todos los recoge-pelotas del centro deportivo” conocían a Camps. “En dicho establecimiento no hay recoge-pelotas, salvo en ocasiones muy marcadas como campeonatos”, concluye.

Por todo esto, la defensa de Camps exige al juez que se acepte su recurso de reforma contra el auto del 3 de junio en el que magistrado José de la Mata ordenaba abrirle juicio oral y, en conclusión, se revoque en su integridad la petición de juicio oral y se resuelva “el archivo de lo actuado”.