Vox ya tiene cabeza de lista para las elecciones catalanas. Se trata de Alberto Tarradas Paneque, un joven de 25 años que se declara abiertamente antifeminista y que ha criticado fuertemente el movimiento de las mujeres.

Así lo ha corroborado él mismo en las redes sociales, cuando en noviembre de 2019 subía un vídeo señalando al feminismo por hacer "arrogantes, maleducadas, desconsideradas, agresivas" a las mujeres en el que se puede ver a un hombre sujetando un cartel en el que pone "All lives matter" y a una chica reprochándoselo, La escena se encuentra totalmente fuera de contexto por lo que la persona del cartel bien podría haberlo hecho con la intención de provocar.

Pero no es la única vez en la que en candidato del partido ultra a los comicios del 14-F critica este movimiento. En febrero del año siguiente, Tarradas comparaba el feminismo con el independentismo catalán, destacando que ambos "llaman a asesinar a todo aquel que no piense como ellos".

También aprovechó que un grupo reducido lanzaba objetos y pintaba un autobús del partido en su salida desde Barcelona al Palacio de Vistalegre el 8 de marzo de este año para decir que las feministas "habían alcanzado la igualdad al chimpancé".

Encontronazo con Valtònyc

El cabeza de listas por Girona acumula polémicas, no solo con el feminismo o el independentismo, sino también contra el rapero huido,Valtònyc, con quien mantuvo un encontronazo en 2018 en Bruselas, ciudad donde se encontraba el cantante.

Artista y entonces afiliado de Vox se enzarzaron cuando, en una protesta por la sentencia del procés el segundo sacó una bandera de España. El primero se lo recriminó preguntándole si quería provocar y a instarle que sacara la bandera "contra los desahucios o contra la pobreza".

Alberto Tarradas se enfrenta a Valtonyc. Twitter

Tarradas se enfrentó también al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, en una conferencia en la Eurocámara sobre el uso la Justicia para la persecución política de los opositores.