Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado convenientemente la reciente controversia generada por Luis Rubiales en el ámbito del fútbol español para avanzar su propia agenda política. El líder del Partido Popular, quien curiosamente se había mantenido en silencio hasta ahora respecto al incidente del beso no consensuado por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hacia la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino, finalmente ha salido a la palestra con dos publicaciones en la plataforma de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter.

Feijóo, en un intento claro de capitalizar la indignación pública y redirigirla hacia su favor, ha realizado una conexión cuestionable entre dos asuntos que carecen de cualquier relación lógica. "Que la reincidencia en una agresión sexual la protagonice una persona que ha recibido beneficios jurídicos por una Ley como la del ‘solo sí es sí’ merece explicaciones y asunción de responsabilidades en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez", ha señalado en un primer mensaje. Para respaldar su argumento, el aspirante a la investidura ha hecho referencia a un artículo del Diario de Sevilla que trata sobre un caso de reincidencia en delitos sexuales.

En un segundo mensaje, el candidato del partido conservador ha adoptado un enfoque confrontativo para abordar directamente el incidente que involucra a Jenni Hermoso y el rol de Luis Rubiales en el mismo: "Hablemos de los actos protagonizados por Luis Rubiales, por supuesto. Pero hagámoslo también de esto porque la gravedad de los hechos es innegable. Nuestro ánimo, solidaridad y apoyo a todas las víctimas".

Las redes sociales no han tardado en responder, y muchos han expresado su descontento con la estrategia de Feijóo de tratar de unir dos asuntos completamente distintos con el objetivo de ganar atención y puntos políticos. Usuarios han señalado con escepticismo que esta maniobra parece más una jugada oportunista que un genuino interés por abordar la gravedad de la situación del fútbol español. La conexión forzada entre un caso de abuso sexual y el comportamiento cuestionable de Rubiales ha generado críticas por parte de aquellos que ven en Feijóo un intento de capitalizar un problema serio para sus propios fines políticos.

En medio de la creciente indignación en torno al comportamiento de Luis Rubiales, la respuesta crítica a la intervención de Feijóo resalta cómo algunos políticos no dudan en utilizar situaciones sensibles para su propio beneficio. La falta de autenticidad y el intento de manipulación por parte de Feijóo, evidenciado por su intento de mezclar asuntos inconexos, plantea serias dudas sobre su verdadero compromiso con la cuestión en juego y sus motivaciones detrás de sus declaraciones públicas.