Con el telón de fondo de la apertura del juicio oral al novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, sumado a la decisión del juez Peinado sobre la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, y su hermano, David Sánchez, el líder del Partido Popular se ha escudado en que estos casos no guardan similitudes, situando así el foco de crítica sobre el entorno de Pedro Sánchez.
Alberto Núñez Feijóo, en una rueda de prensa convocada este miércoles en el Congreso de los Diputados, ha diferenciado el caso de González Amador de aquellos que se sitúan sobre el círculo del jefe de Moncloa por sus “actividades privadas”.
Al ser preguntado por esta cuestión que atañe directamente a la lideresa del Ejecutivo de la Puerta del Sol, Feijóo ha señalado que “cualquier ciudadano español está sometido a una investigación judicial cuando se considera oportuno”, distanciando así que “una cosa es un ciudadano español que tiene una investigación judicial por sus actividades privadas” mientras, por otro lado, en alusión a la mujer y hermano de Sánchez, que están “sentados” o “de camino” al banquillo, añadiendo que estas investigaciones guardan “relación directa con fondos públicos y con la Administración pública”.
"Por tanto, los asuntos privados que se decidan en los juzgados y los asuntos públicos y los asuntos que afectan a las Administraciones públicas se han de resolver primero en la esfera política y después en la esfera judicial", ha declarado, para resaltar que ésa es la posición que ha mantenido "siempre" y que seguirá "manteniendo" mientras ostente responsabilidades políticas en Génova.
Cabe recordar que González Amador se enfrentará próximamente a un juicio oral en el Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid por cuatro delitos: dos por fraude fiscal a la Agencia Tributaria en los ejercicios de 2020 y 2021, delito continuado contable y por pertenencia a organización criminal. Por estos presuntos delitos, la Fiscalía pide tres años y nueve meses de prisión, sin tener en cuenta la segunda pieza separada también bajo lupa judicial.
Sitúa a Sánchez como el principal precursor del escenario judicial
En los mismos términos, el líder de los populares ha incidido en que la agenda judicial actual que afecta al Gobierno es “insoportable”: “Con todo lo que sabemos, no hay democracia sana donde el señor García Ortiz siga siendo Fiscal General del Estado, tampoco donde el señor Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno”, ha condenado.
“Es todo su entorno el que está siendo investigado por presuntos delitos, y quien se ha rodeado de presunta delincuencia toda su trayectoria política. Que alguien diga que este señor es candidato al Nobel de la Paz, yo les digo que este señor no merece tener un acta de diputado en el Congreso”, ha agregado.
Señor Sánchez, no merece tener ni el acta de diputado. pic.twitter.com/lzJiIohv6c
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) September 24, 2025