El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo, ha advertido este sábado que si el Partido Popular "depende de los extremos y de los independentistas", este "tendría que pedir la baja". Lo ha hecho en un acto en el que ha participado el líder gallego este sábado en el Día del Afiliado de Novas Xeracións (NN.XX.). 

En el mismo, Feijóo se ha dirigido a cientos de jóvenes nuevos integrantes de la organización para pedirles que no se dejen "seducir por los cantos de sirena ni de un extremo ni del otro" del espectro político. 

En este sentido, Feijóo ha criticado que el "discurso oficial de la izquierda" consiste en "bombardear en redes sociales que la juventud del PP no existe". "Esos partidos dicen que toda la gente joven piensa lo mismo, que tienen las mismas inquietudes, las mismas preferencias y el mismo discurso", ha añadido. 

Asimismo, ha cargado duramente contra el PSOE, a los que ha acusado de "no pintar nada" en la política, porque "depende de los que diga Podemos y los independentistas". 

Feijóo también ha aprovechado para, a menos de un año para las elecciones autonómicas, censurar que el BNG "lleva con la misma matraca 40 años", por lo que se ha preguntado cómo puede "representar a una juventud ilusionada e innovadora" de esta forma. "El BNG lleva diciendo lo mismo desde que asistíamos al instituto y a la Primaria. Son más antiguos que ningún partido en Galicia nunca", ha apostillado.