El ex presidente del Gobierno y peso pesado del Partido Popular (PP), José María Aznar, ha aprovechado el resultado emanado de las urnas aragonesas para disparar contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, desde la fundación que lidera. “En las próximas Elecciones Generales la nación no se jugará, simplemente, ser gobernada desde la derecha o la izquierda, sino seguir siendo nación”, recoge FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) en sus últimas anotaciones, buscando recuperar una suerte de cruzada nacional que su espectro político ya ha utilizado como justificación con anterioridad.
No obstante, y pese a cargar contra todas las formaciones progresistas, la fundación llama al PP a ampliar su caladero de voto y lo hace citando unas palabras del propio Aznar. “Hay que concentrar en nuestras siglas la confianza de una mayoría nacional, ancha, a derecha e izquierda, para conseguir un objetivo que rebasa estas siglas”, trasladan como conclusiones onanísticas de sus notas. A la par, cargan sobre la espalda de Vox su comportamiento en plazas como Aragón, donde sus escaños son clave para las aspiraciones de Jorge Azcón.
“Será Vox quien tenga que explicar su intermitente interés por integrarse en gobiernos de un PP que, según su propaganda, es lo mismo que el PSOE”, lanzan la pullita a los de Santiago Abascal, a los que reclaman que respeten la “gobernabilidad” y el “liderazgo popular, absteniéndose de bloqueos y demandas irresponsables”. Es más, el think tank de Aznar acusa a la extrema derecha de ser el tonto útil del Gobierno. “Vox sigue siendo el único argumento que le queda al sanchismo para minimizar el impacto de su desplome y para albergar expectativas de remontada a medio plazo”, trasladan.
Elecciones autonómicas, en clave nacional
La derecha, especialmente el Partido Popular, insiste en plantear todos los comicios autonómicos como un plebiscito para la coalición nacional, poniendo el foco sobre Sánchez. Algo que puede no salir del todo rentable a los de Alberto Núñez Feijóo, cuya tendencia es negativa en las dos elecciones (Extremadura y Aragón), si bien la pérdida de votos es absorbida y multiplicada por su socio ultraderechista habitual.
“Los comicios autonómicos en clave nacional y el electorado aragonés ha confirmado el vaticinio; queda corroborado, igualmente, el cambio de ciclo político y el hundimiento de las franquicias territoriales del sanchismo, ministras y socios incluidos”, valora FAES lo emanado de las urnas. Asimismo, pronostican que el secretario general de los socialistas “sacrificará” a todo el mundo que sea necesario para mantenerse en el poder.
“Sánchez sacrificará cualquier peón, por íntimo que sea el parentesco que le vincule con él, político o familiar, porque solo juega una partida: la suya”, apuntan. “La táctica sanchista en lo que quede de legislatura”, desgranan, será destacar el incremento de Vox como una pérdida de peso de las tesis del PP, algo que FAES niega y de lo que responsabiliza al PSOE. Sánchez, según los ultras de Aznar, tiene “un solo propósito estratégico” que, como no podía ser de otra manera, es “dividir España en mitades enfrentadas”.
Esta es “su última posibilidad de conservar el poder encaramado en una escombrera”, analizan. Una supuesta crítica a la división que sorprende viniendo de FAES, fundación desde las que sus líderes han apoyado el genocidio de Israel sobre la población Palestina, han insultado de forma machista a ministras del Ejecutivo, han atacado en términos personales a Sánchez y otras muchas perlas que pueblan as hemerotecas.
No obstante, FAES insiste en culpar al presidente del Gobierno de la polarización. “Lo único que importa es mantener intactos el miedo y la polarización para cuando llegue la hora de la partida decisiva, esa en la que el sanchismo quemará sus naves -y la de todos-, con tal de salvar la cara, el único rostro que le importa”, zanjan al respecto.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover