Al eurodiputado popular Alejo Vidal-Quadras le ha molestado que un confidente filtrara al periodista de El Mundo Raúl del Pozo que él y Esperanza Aguirre han puesto “en marcha una operación en el seno del PP para quitarle cuatro millones de votos” a Rajoy. El periodista escribió, además, citando a otra fuente próxima a Génova, a la que llamó “Camelia” que a Vidal-Quadras “se le acabará el chollo cuando salga del partido” porque “es apenas un decimal”. En El Gato al Agua, Vidal-Quadras ha dicho los supuestos confidentes “saben más” que él. Sin embargo, el dirigente popular no ha dedicado una palabra de apoyo a la cúpula de su partido ni a su líder, más bien todo lo contrario.

Vidal-Quadras destaca la pérdida de votos del PP
Vidal-Quadras, muy crítico desde hace tiempo con la dirección del PP,  ha insistido en destacar que el PP está perdiendo un chorro de votos, “13 ó 15 puntos”, ha precisado. En su opinión, eso es de lo que “Camelia” debería preocuparse.

"En vez de descalificar a otras personas de esta manera tan grosera, me preocuparía por los entre 13 o 15 puntos que ha perdido el PP desde las elecciones generales", ha dicho Vidal-Quadras, que ha añadido que "tiene algunas ideas" para frenar la caída.

Molesto porque "se le acabará el chollo"
El eurodiputado ha criticado las formas en las que el supuesto confidente se ha referido a él: "en este mundo hay que saber ciertas formas", y ha criticado la exhibición de tanta soberbia y prepotencia. "No le hace bien a Camelia", debería ser "más educada y humilde", ha apostillado.

El artículo de Raúl del Pozo
En su columna en El Mundo, Raúl del Pozo escribió que un confidente del entorno de Bárcenas le había asegurado que el extesorero “está convencido de que hay en marcha una operación en el seno del PP encabezada por Alejo Vidal-Quadras y Esperanza Aguirre para quitarle cuatro millones de votos al PP, a lo que un interlocutor próximo a Génova, identificado como 'Camelia', contesta" que "Alejo se le acabará el chollo cuando salga del partido. Es apenas un decimal. En cuanto a Esperanza, aunque no ha querido ni ha entendido nunca a Mariano -Rajoy- no le veo en esa operación".