La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido entrevistada en El Mundo y ha dejado algunos titulares jugosos sobre la actualidad y sobre figuras políticas de la talla de Santiago Abascal e Isabel Díaz Ayuso.

Sobre el líder de Vox, que fue uno de sus pupilos cuando estaba al frente de la CAM, se ha pronunciado con dureza sobre sus ataques al Partido Popular y a Pablo Casado: "Los ataques personales están fuera de lugar. Ya está bien que los de Vox nos llamen derechita cobarde".

Además, Aguirre ha hecho un llamamiento a una gran coalición para atraer a todo tipo de votantes: "No basta la unidad de PP y Vox, incluso la de Cs, sino la de otras entidades que luchan contra este gobierno, que tiene un programa de cambio de régimen. Nos hace falta atraer incluso a los que Felipe González llama los socialdemócratas huérfanos".

También ha tenido tiempo para hablar sobre Díaz Ayuso, ya que la presidenta de la Comunidad de Madrid formó parte de su equipo de comunicación y de hecho, fue la encargada de llevar el Twitter de Pecas​, el perro con el que Aguirre trató de captar votos en la campaña electoral para la alcaldía en 2016, que terminó ganando Manuela Carmena: "Está haciendo una labor extraordinaria en medio de unas dificultades que yo no tuve ni de lejos".

Y ha añadido: "Recibe mis felicitaciones por sus actuaciones y su resistencia enorme a esos medios que han querido asesinarla políticamente y al final la han encumbrado".

Según Aguirre, la mayor proeza de la líder madrileña es "resistir". "Ha demostrado que vale muchísimo, es una crack. Es una persona con unos reflejos fantásticos y sin complejos. No lo ha tenido nada fácil, se fue de casa muy joven y se ha ganado la vida como periodista durante muchos años. Ha luchado y triunfado pese a grandes dificultades", ha subrayado.