Israel continúa acometiendo un genocidio sobre la población palestina y, después del bombardeo de esta noche sobre un campamento de refugiados en Rafah, las víctimas superan ya las 35.000, decenas de miles de ellas niños. Bombardeos y armamento incendiario han dejado esta noche más de 50 refugiados asesinados, 190 en las últimas 24 horas, y las autoridades del Gobierno israelí han decidido realizar vídeos y memes para insultar a España por anunciar el reconocimiento de Palestina. Irlanda y Noruega también han sido fruto de esta pataleta y, este lunes, han concedido una rueda de prensa conjunta.

A la grabación sin permiso de los embajadores de los tres países que reconocerán este martes el Estado Palestino se suma otro patético vídeo compartido por el ministro de Exteriores israelí, en el que se ven cortes de dos personas bailando flamenco y otros de actuaciones de Hamas, todo ello bajo el título de ‘Hamas: Gracias España’. “Escandaloso y execrable”, valoraba José Manuel Albares, ministro del ramo español, el meme cutre y ha ido más allá al señalar la vulneración de los mínimos diplomáticos que suponen todas estas actuaciones.

“Lo inaceptable del vídeo, la filmación de nuestros embajadores. En algún momento habrá que expresar nuestra expresión de rechazo a algo que no está dentro de la cortesía diplomática y de los usos de la convención de Viena de relaciones diplomática”, ha trasladado Albares en la rueda de prensa ofrecida con Irlanda y Noruega. No obstante, los tres ministros de Exteriores tienen claro que “no vamos a caer en ninguna provocación que nos aleje de nuestro objetivo: reconocer mañana el Estado de Palestina y alcanzar el alto el fuego”.

Amenaza directa: "La inquisición ha terminado"

Estas palabras han llegado escasos minutos antes de que el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, haya decidido amenazar a España a través de sus redes sociales. “Los días de la Inquisición han terminado”, ha cargado. “Hoy en día, el pueblo judío tiene un Estado soberano e independiente, y nadie nos obligará a convertir nuestra religión ni amenazará nuestra existencia: aquellos que nos hacen daño, nosotros les haremos daño en respuesta”, ha conminado, asegurando que España “premia” a Hamas y pretende establecer “un Estado terrorista Palestino”.

Nada más lejos de la realidad. Es más, España fue de los primeros países en condenar los actos de Hamas, pero el ministro de Exteriores del Estado genocida de Israel considera que pedir el fin del exterminio de la población civil palestina es posicionarse con terroristas. “No tendrán contacto con los palestinos”, ha asegurado, refiriéndose al traslado de ayuda humanitaria que intenta hacerse llegar a la población palestina y que entre los colonos y el Gobierno ultra de Netanyahu saquean y destruyen.

Así, Katz ha confirmado que ha tomado las acciones necesarias para impedir realizar actividades consulares o prestar servicios consulares a residentes de la Autoridad Palestina al consulado español en Jerusalén. “No permaneceremos callados ante un Gobierno que premia el terror y cuyos líderes Pedro Sánchez y Yolanda Díaz corean el lema antisemita ‘Del río al mar, Palestina será libre”. Así lo ha trasladado el ministro, poniendo el foco sobre un presidente y una vicepresidenta de un Gobierno con el populismo habitual de un Estado genocida que, al ser señalado el apartheid que realiza, tira de antisemitismo para esconder sus crímenes de guerra.

España, Irlanda y Noruega no se arrugan

“Irlanda, Noruega y España compartimos la visión de que ha llegado el momento de hacer efectiva la solución de los dos Estados para alcanzar la paz definitiva”, ha comenzado Albares la comparecencia. “Coincidimos en que es necesario detener la catástrofe humanitaria en Gaza. Más de 35.000 muertos, una cifra insoportable que nos lleva a pedir el alto el fuego inmediato”, ha continuado, asegurando que “solo cuando callen las armas será posible que la ayuda humanitaria, que desesperadamente necesitan los civiles palestinos, llegue a ellos”.

Hay demasiada violencia y demasiado dolor”, ha denunciado el ministro español, defendiendo que será el alto el fuego la única forma de permitir el desarrollo de una “conferencia de paz en la que todas las partes puedan hablar en torno a la mesa”. Más allá, y se ponga Israel como se pongo, lo cierto es que “mañana viviremos un día histórico”, ha trasladado Albares sobre el reconocimiento de Palestina que se certificará en el Consejo de Ministros de este martes. “Seguro que nos acerca más al objetivo que todos anhelamos de lograr una convivencia pacífica y segura entre palestinos e israelís en Oriente Medio”.