Después de que se revelara la existencia de 167 nuevos contratos que incluían la cláusula del 1%. Se pensaba que estos sólo tenían cabida en la Consejería de Sanidad, aunque también se incluían en otros departamentos como Infraestructuras, Vivienda y Transporte. Por este motivo, Más Madrid ha solicitado la comparecencia de José Luis Martínez-Almeida y Borja Carabante para dar explicaciones por la financiación del PP madrileño a través de estos contratos.

Todas estas adjudicaciones se desarrollaron entre los años 2009 y 2013, por lo que podrían salpicar al alcalde y al delegado de Medio Ambiente. En esa época, Almeida desempeñaba sus labores como secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid (2009-2013), mientras que Carabante ocupó los cargos de director general de Carreteras (2008-2011) y viceconsejeros de Transportes (2011-2015)

Esta línea argumental sigue la petición de comparecencia de Más Madrid en la Asamblea. Consideran que los dos políticos deben dar explicaciones sobre estas adjudicaciones, por lo que el escándalo termina por salpicar al actual alcalde de Madrid. “La izquierda trata de manchar la honorabilidad de las personas”, respondía el regidor.

En declaraciones a los periodistas antes de asistir a la XIV Gala Anual del Comité Olímpico Español, José Luis Martínez-Almeida explicó que “todo el mundo es consciente de que este es un proceso judicial que ya se alarga en el tiempo”. “Ahora pretenden vincularme a mí, no por ser Almeida, sino por ser el alcalde de Madrid y manchar mi imagen”, criticó el regidor.

Preguntado por Carabante, Almeida insistió en que existe un proceso judicial en curso “tramitado desde hace años” en el que “ningún momento se nos ha mencionado”. “Que no manchen, que no hagan política baja y rastrera pidiendo mi comparecencia en la Asamblea”, sentenció un visiblemente enfadado Almeida.

Almeida subrayó que no sería partícipe de “ese circo que pretende montar la izquierda”. “Lo primero que tiene que hacer es pedir la dimisión de Isabel Serra, a quien la Fiscalía le pide 23 meses de prisión y todavía no he oído a Más Madrid decir nada al respecto”, zanjó el alcalde de Madrid, que también reflexionó sobre el ofrecimiento de los de Rita Maestre. “Ayer ofrecía diálogo para aprobar los presupuestos, hoy lo que hace es tratar de manchar mi nombre”, concluyó.