Durante esta semana, Alberto Nuñez Feijóo, casi a la par que Iñaki Urkullu, anunció que adelantaría las elecciones autonómicas gallegas al día 5 de abril. De esta forma, por tercera vez consecutiva coincidirán con las del País Vasco.

El plenas negociaciones entre el Partido Popular y Ciudadanos para presentarse en coalición a los comicios de Cataluña, País Vasco y Galicia, el actual presidente de la Xunta de Galicia ha mostrado su disconformidad a concurrir con el partido naranja con una marca que no sea la del Partido Popular. Ante lo que no ha mostrado su negativa Feijóo es a que Cs participe dentro de ‘la fórmula del PPdeG’. “Es la que ha tenido éxito, la que ha prosperado y la que gobierna, mientras que otros nombres nombres u otras formaciones no tienen ninguna representación en la Cámara", dijo en un acto en Carballo (La Coruña).

Por otro lado, el barón del PP es uno de los más críticos con la forma en la que ha llevado el partido Pablo Casado en asuntos como los pactos con la extrema derecha. Feijóo ha defendido en varias ocasiones que no es ‘partidario’ de que la formación de Santiago Abascal entre en los gobiernos del Partido Popular y Ciudadanos, situación que se da en la Comunidad de Madrid, Andalucía y Murcia. “A mí no me gusta ese partido [Vox], como a los gallegos” o “para defender la Constitución, la Nación y el Estado de las Autonómicas nosotros no necesitamos profesores ni profetas, y Vox no nos va a dar elecciones" han sido algunas de las declaraciones que se le han escuchado al líder popular.

La cuestión está en que las últimas encuestas indican que el PP gallego podría perder la mayoría absoluta y su única opción para alcanzarla sería pactar con la ultraderecha de la que tantas veces ha renegado y ha criticado.

Si se ve en tal situación, tú qué crees, ¿cambiará de parecer Alberto Nuñez Feijóo o, por el contrario, mantendrá su postura con respecto a Vox? Vota en nuestra encuesta, danos tu opinión y si no la puedes visualizar, accede a ella a través de este enlace.

Conforme lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), Corporate Communicator, S.L. (elplural.com) le agradece su partipación en esta encuesta sobre debates electorales y le informa que sus datos de carácter personal serán tratados por la plataforma PlayBuzz (https://www.playbuzz.com/PrivacyPolicy), a través de la que se realiza este juego. Le informamos que conservaremos los datos mientras haya un interés mutuo para ello y tambien que tiene derecho a revocar este consentimiento en cualquier momento y a ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de mis datos y los de limitación y oposición al tratamiento dirigiéndose a Calle Gran Vía, 64 2 28013 Madrid _Email: privacidad@elplural.com. En caso de que sienta que sus derechos han sido vulnerados puede reclamar ante la autoridad de control.