La empresa de Eva Cárdenas, mujer del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha disparado en beneficios según informa ‘El Confidencial’. La ejecutiva gallega, que trabajó durante años en Inditex como responsable en Zara Home y actualmente asesora a Mango Home, fundó en 2019 Niebla Azul, una empresa inmobiliaria centrada sobre todo en propiedades en A Coruña y Oleiros.
Según el balance de cuentas del ejercicio 2023, que la sociedad acaba de facilitar, la empresa facturó en ese periodo 183.225 euros, lo que supone un 14% más que el año anterior. Respecto a los beneficios, suben hasta los 63.960 euros, un 58% más que en 2022, cuando ganaron 40.397 euros.
Cárdenas ha estado compaginando desde enero su trabajo al frente de Niebla Azul con su papel como asesora de Mango Home. Tras salir de Inditex, Cárdenas estuvo colaborando con la compañía gallega Sargadelos de cerámica. Puesto que abandonó coincidiendo con la llegada a Madrid de Alberto Núñez Feijóo, centrándose en su propia empresa inmobiliaria, Niebla Azul.
778.000 euros de capital social
Niebla Azul se dedica al alquiler de espacios únicos principalmente en A Coruña y Oleiros. Se fundó, como es preceptivo, con 3.000 euros de capital, pero Cárdenas le fue inyectando capital durante los siguientes meses y actualmente cuenta con un capital social de 778.000 euros. En estas últimas cuentas revelan que sus activos superan ya los cuatro millones de euros, lo que se traduce en varios inmuebles en estos dos enclaves gallegos.
Segismundo García, accionista mayoritario de Sargadelos, emitió entonces un comunicado para expresar su agradecimiento por la labor realizada. “Desde Sargadelos nos sentimos complacidos y agradecidos por estos casi dos años que Eva Cárdenas ha compartido con nosotros”.

PIE DE FOTO: Alberto Núñez Feijóo y Eva Cárdenas comprando en A Coruña. EP
Así opera Niebla Azul
Eva Cárdenas logró acumular un buen patrimonio inmobiliario propio gracias a su trabajo en Inditex. La titularidad de esos inmuebles pasó a esta empresa inmobiliaria cuando se decidió a ponerla en marcha, informa ‘El Confidencial’.
Según este medio, se ha especializado en el alquiler de espacios singulares. Eva Cárdenas compraría pisos con encanto para someterlos a exhaustivas reformas que, evidentemente incrementan su valor.
"Niebla Azul es una mezcla de los sentimientos por nuestros seres queridos y por nuestra historia, por la simbología que transmite la niebla y el color azul de nuestro Atlántico. Nacemos en A Coruña, ciudad marinera y cosmopolita. Una ciudad modernista que sirvió de puente entre Galicia y el mundo y que quedó impregnada de todo lo que fue, es y será Galicia", se lee en su página web.
Cárdenas, administradora y socia única de su inmobiliaria
En el registro, Eva María Cárdenas aparece como administradora y socia única. Su hija, Gabriela Cárdenas, dejó de ser administradora solidara el 23 de enero de 2023, según ha podido conocer ElPlural.com.
En cuanto a creación de empleo, los últimos datos reflejan que en 2023, la compañía contaba con solo 2 empleados. Por tanto, estamos ante una microempresas.
En su objeto social consta “la adquisición, promoción, rehabilitación, compraventa o arrendamiento no financiero de toda clase de inmuebles”. Su actividad principal, por tanto, en la de “agentes de la propiedad inmobiliaria”.