La presidenta de Nuevas Generaciones del PP, Bea Fanjul, ha sido una de las encargadas de tomar la palabra en los inicios del XX Congreso del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla. De este cónclave saldrá elegido, formalmente, Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP. El equipo del gallego empieza a perfilarse, con Cuca Gamarra como secretaria general y Elías Bendodo como número tres de la formación. Sin embargo, y al margen del nuevo PP, los ojos también están puestos sobre quién se queda atrás.

Pablo Casado saldrá por la puerta de atrás, herido en su orgullo y fuera por petición expresa de un partido que le dio la espalda cuando Isabel Díaz Ayuso denunció que había sido espiada por orden directa de Génova. El equilibrismo argumental del todavía presidente del PP no valió de nada, así como los consejos del otrora secretario general, Teodoro García Egea, al que muchos señalan como el artífice de la guerra sucia que acabó dinamitando cualquier proyección política de aquella cúpula que hoy se desvanece.

Sin embargo, todavía hay quien ha querido acordarse de él: “Te echaremos de menos”, ha explicado Bea Fanjul, poco después de declarar abiertamente su amor. “Lo cierto es que te quiero y te querré toda la vida”, ha expresado, dándole las gracias previamente por “todo el trabajo realizado”.

El resto del discurso de Fanjul ha sido variopinto, uniendo la manifestación de juguetes de Alberto Garzón con los planes de pensiones, el bulo de la filosofía con los 400 euros del bono cultural puesto en marcha: “Igual se cree que dándonos un descuento vamos a comprar su Manual de resistencia o comprar su nueva serie”, ha expresado.