El candidato del PSC a la presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha participado este sábado en un mitin en Tarragona junto a Pedro Sánchez

A través de un mensaje integrador y que explica a la perfección la idiosincracia de Cataluña, Illa ha explicado la realidad catalana: "En Cataluña no sobra nadie. La mitad de Cataluña necesita a su otra mitad, aunque no piense como ella y no vote como ella. Cataluña somos todas y todos", ha señalado. 

Por otra parte, el exministro de Sanidad ha ponderado la labor de Miquel Iceta en su tierra: "Ha defendido a este partido y sus ideales en el momento más difícil. Gracias de todo corazón", ha añadido. Por otra parte, Illa ha avanzado en qué consistirá su gestión al frente del Govern: "Tranquilidad sanitaria, económica y social".

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vislumbrado el "fin de la época oscura del desgobierno" independentista en las próximas elecciones catalanas del 14 de febrero. Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha explicado que, antes de la pandemia, tanto Europa como el resto del mundo estaba pasando por la época oscura a la que hacía referencia y ha destacado la protagonizada por el expresidente de EE.UU. Donald Trump, que ha calificado de "grotesco".

"Tras él estoy convencido de que van a desfilar al mismo fin y mismo destino todos los dirigentes que han copiado los métodos del 'trumpismo', que son la división, la mentira y el ataque a las instituciones legítimas democráticas" ha vaticinado.