El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del PSC a las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero, Salvador Illa, han participado este sábado en un acto de campaña de la formación socialista, en el que también han participado la cabeza de lista del partido por Tarragona, Rosa Ibarra, entre otros.

Tanto Illa como Sánchez han coincidido en criticar el “desgobierno” del Govern. En este sentido, el extitular de la cartera de Sanidad ha anunciado un plan para crear un Consorcio de Industrialización y Desarrollo Económico para impulsar el sector ante la "desidia y desinterés" del ejecutivo catalán.

Con esta propuesta, Illa pretende "impulsar el desarrollo económico, generar nuevas áreas de centralidad, la formación profesional dual y generar ocupación de calidad", ha detallado.

Sánchez, por su parte, ha atribuido la marcha de sedes sociales de empresas de Cataluña a otros lugares al "desgobierno" en los últimos años del Ejecutivo catalán liderado por Junts y ERC.

"Las empresas se han marchado por la crispación, la polarización y la inseguridad jurídica en la que sumió Cataluña el Govern", ha reprochado el presidente en un acto en el que Illa ha anunciado un nuevo plan de reactivación industrial.

Asimismo, Sánchez ha puesto en valor la candidatura de Salvador Illa a la presidencia de la Generalitat, poniendo en valor su “sentido común” y su “humildad”, y aseverando que Cataluña "necesita un buen presidente" para "romper el bloqueo" y "pasar página" tras una “década perdida”.