La Secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul Muro, ha denunciado este sábado a través de un hilo de mensajes en su perfil de Twitter varios ataques xenófobos hacia su persona por sus raíces libanesas. "Vuestro odio no me va a amedrentar", ha respondido la dirigente 'socialista', que ha recibido el apoyo de, entre otros, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Ángel Gabilondo y Pablo Echenique. 

"Mi nombre es Hana Jalloul Muro. Nací en Zaragoza y crecí entre Sabiñánigo (Huesca) y Madrid. Mi madre es aragonesa, y mi padre libanés. Se conocieron cuando él estudiaba medicina en Zaragoza", comienza narrando Jalloul.

Según explica "en la España de entonces mi historia no era tan habitual como lo es hoy, pero el odio no arraiga en el corazón de un niño". "El odio es patrimonio de los adultos, y algunos lo esparcen con saña en las redes", subraya.

En paralelo, la dirigente 'socialista' adjunta algunos mensajes xenófobos que le han dedicado y asegura que en Twitter suele recibir mensajes de ese tipo ante los que "habitualmente callo". "Hoy no lo haré. Por mí y por quienes sufren sin tener la oportunidad de responder ante el odio, el racismo y la xenofobia me siento en el deber moral de responder y hablar con orgullo de lo que soy", señala.

Asimismo, continúa expresando su orgullo por sus raíces y por España, el país que la vio nacer. También, según destaca, se muestra orgullosa de la unión de culturas que encarna y que le define "como ser humano": Creo en una España inclusiva y solidaria. Y trabajo por ella cada día.

Por último, Hana Jalloul Muro termina definiéndose como una mujer "de alma aragonesa y libanesa". "Soy Secretaria de Estado de Migraciones del gobierno de España. Y vuestro odio no me va a amedrentar", zanja la dirigente 'socialista'.

El jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha querido mandar un mensaje de apoyo a Jalloul agradeciéndole a la par el trabajo que realiza. "El racismo y la xenofobia no deben tener cabida en nuestra sociedad. Su odio no podrá con nuestra determinación de hacer de España un país en el que cabemos todos y todas", ha puesto Sánchez en un mensaje de Twitter.

La vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, también ha querido hacerse eco de estos mensajes de Jalloul, a la que ha mostrado su apoyo: "Los que solo saben repartir odio siempre nos tendrán enfrente. Un abrazo".