Es el Loro Parque y se ubica en Tenerife. Y la organización American Humane ha decidido que sea el primer zoo, en tener esta distinción que reconoce que los cuidados que se ofrecen a los animales cumplen los más altos estándares de bienestar animal, para tranquilidad de todo visitante, y también reconoce su programa de conservación. España se convierte así en el primer país europeo en albergar un espacio con este sello de calidad.

El segundo mejor del mundo

El Loro Parque lleva abierto al público desde 1972, y TripAdvisor lo considera el segundo mejor zoo del mundo. Para conceder esta valoración, la American Humane tuvo en cuenta factores como las interacciones sociales positivas dentro de los grupos de animales y los cuidadores; los entornos seguros, los niveles de sonido, la calidad del aire o la termorregulación. El título premia también la labor de la Fundación Loro Parque, cuyo objetivo es la conservación de especies amenazadas tanto en el medio natural como en sus instalaciones. El centro alberga la mayor reserva genética viva de loros del planeta con 350 especies y subespecies de papagayos. Incluso ha sido capaz de reproducir una especie que se extinguió: el Guacamayo de Spix, que hoy es el logotipo del zoo. En la actualidad, trabajan en 35 proyectos, entre ellos, el Proyecto KAZA en el que se pretende proteger a grandes mamíferos. Se trata de un área de Conservación Transfronteriza Kavango Zambezi que mide 519.000 kilómetros cuadrados y abarca cinco países del sur de África: Angola, Botswana, Namibia y Zimbabwe.

En los créditos de Hollywood

Por su parte, American Humane es una organización con 140 años de experiencia, muy conocida por ser la entidad que concede el certificado No Animals Were Harmed, que suele aparecer en los créditos finales de las películas de Hollywood en las que participan animales, En este más de un siglo, la entidad ha trabajando en asegurar el bienestar de los animales de los ejemplares que habitan en zoológicos, acuarios y centros de conservación en todo el mundo.