La pista sobre la existencia del pequeño Nicolás la habría dado Soraya Sáenz de Santamaría, en un encuentro de carácter institucional con El Confidencial. La vicepresidenta del Gobierno habría propuesto a la dirección de ese diario que investigaran el caso “de un muchacho que va por ahí diciendo que yo le avalo”. El origen de esta historia es tan sorprendente como los detalles sobre el personaje, del que este vienes se han conocido más detalles con parte de su declaración ante la jueza, desvelados por Espejo Público.

Una moto le seguía
Según el programa de Antena 3, el pequeño Nicolás contó en su declaración que descubrió que una moto le seguía. “Apunto la matrícula y aviso al CNI del problema. Pido información a dos organismos sobre la titularidad de la matrícula. Me dicen, en un caso, que aparece sin datos y, en el otro, que figura en la base como placa reservada a la Secretaría de Estado destinada a los Servicios Generales".

Más vídeos en Antena3


 

 


Una supuesta llamada de Zarzuela
Según aseguró el joven en su declaración, recibió “unos días después una llamada de un alto cargo de Zarzuela, justo una semana antes de mi detención. Me avisa de que mi teléfono no es seguro. Cuelgo y le pido al conductor que me preste su móvil. Mando un sms para que me llamen al número limpio. Este alto cargo de Zarzuela llama al número del conductor y me explica que tengo el teléfono intervenido y que es mejor que me olvide de todo y me dedique sólo a la universidad. Me advierte de que tuviese mucho cuidado. Manifiesto mi asombro y él me explica que tiene prohibido ponerse en contacto conmigo, pero que por lealtad y por haber trasmitido siempre lo que se me ha comunicado, lo pone en mi conocimiento".

Ofreció detalles de personas con poder
El pequeño Nicolás negó que se hubiera “colado en ningún acto” y aseguró que “siempre he acudido con mi invitación personal e intransferible".

El extraño joven ofreció en su declaración detalles de personas con poder, como lugares de reuniones y contenidos de las mismas, y aunque dijo que no pertenece al CNI ni ha cobrado de esta organización, afirmó que sí que ha colaborado y ha estado en sus instalaciones.

Describió el CNI por dentro
Para probarlo, el pequeño Nicolás describió el recinto por dentro y las estancias reservadas, además de realizar una extensa lista de nombres y cargos de personas de esa institución."Podéis comprobarlos todos porque son verdad", instó el joven.

En FAES, organizador de los jóvenes
Sobre su supuesta relación con el expresidente José María Aznar y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el joven dice que
es el “encargado de organizar actos de los jóvenes en la Fundación Faes".

Dos placas
En el registro realizado en la casa del pequeño Nicolás la Policía encontró unos portafolios de la Casa Real, que, según aseguró, son “auténticos”, y dos placas, una de policía civil y otra de guardia civil. "Son placas emblema. Son verdaderas. Me las regalaron sus dueños. La primera hace 5 años, la segunda más recientemente. Son legales, pero nunca he hecho uso de ellas", afirmó el joven.

¿La pista la dio Soraya?
Según adelantó este viernes El Confidencial Digital, fue la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría quien pusiera sobre la pista del joven, durante un encuentro de carácter institucional con El Confidencial. Cuando uno de los directivos le pidió alguna “exclusiva para poder publicar”, la número dos del Gobierno le propuso que investigaran el caso "de un muchacho que va por ahí diciendo que yo le avalo".