El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, salta ante los miles de simpatizantes del partido que llenaron la Plaza de toros de Valencia



Las sospechas se han cumplido. El Partido Popular valenciano se ve incapaz de llenar la Plaza de Toros de Valencia como sucediera antaño y, finalmente, el mitin central de campaña se celebrará en el Ágora de Calatrava, que tiene tres veces menos de aforo.

Las bravuconadas del vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, asegurando que si el PP volvía a celebrar un mitin en el coso valenciano éste "se llena" han quedado en agua de borrajas.

Un pinchazo
Como ya informó ELPLURAL.COM, la formación valenciana ya avisó a Génova de que temían un pinchazo si intentaban repetir aquellos días de vino y rosas, con una plaza a rebosar mientras Mariano Rajoy prometía a  Francisco Camps "siempre estaré detrás de ti, o delante, o a un lado".

Todos al Ágora
Finalmente, el acto central de campaña para las elecciones europeas en el que participarán Mariano Rajoy, el presidente regional, Alberto Fabra, el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete, y el número dos, Esteban González Pons, se celebrará en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, creado por Santiago Calatrava.

Tres veces menos aforo
La razón no es otra que el aforo, ya que este escenario acoge a 6.000 o 7.000 personas como mucho, lo que queda muy lejos de los 20.000 asientos que hay que llenar en la Plaza de Toros del PP, hasta ahora sede de los principales mítines de los populares.