El vicepresident y portavoz del Gobierno Valenciano, Jose Ciscar, durante la rueda de prensa posterior al Pleno celebrado hoy. EFE



El Gobierno valenciano no ha tardado en salir a descalificar la encuesta del PSPV que augura que los socialistas conseguirían hoy más diputados en Les Corts que el PP. El portavoz y vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado hoy que el sondeo "es una nueva edición de Masterchef" y que "no se la cree nadie, ni Ximo Puig". Y después de que los populares valencianos avisaran a Génova de que podría haber un pinchazo de asistentes si celebrasen hoy un mitin en la plaza de toros de Valencia (lugar emblemático del PP), Císcar ha asegurado hoy que si organizan un acto allí, "la plaza se llena".

La encuesta del PSPV indica que los socialistas serían el partido con más diputados (entre 33 y 35 de los 99 parlamentarios), mientras que el PP lograría entre 32 y 34, pese a que obtendría más votos.

"Ya está adjudicada"
Císcar ha asegurado que "la batalla del PSPV no es por la primera plaza, que ya está adjudicada" para ellos, sino por "no perder la segunda" y "no pasar a ser la tercera fuerza de la Comunitat".

"Una barbaridad"
Para Císcar la encuesta del PSPV es "una barbaridad" y ha alegado que otro medio realizó un sondeo prácticamente en las mismas fechas que los socialistas y que en ese caso los populares sacaban 8,5 puntos al PSPV.

"Cuanto peor, mejor"
"Aquí hay una cuestión que es verdad y es que ya se está produciendo la recuperación económica", ha asegurado el vicepresidente del Consell, un dato que, según Císcar, "pone nerviosos" a los socialistas porque "para ellos cuanto peor, mejor".

La plaza de toros
Sobre las palabras de Rita Barberá, sugiriendo que se celebre el acto central de la campaña para las europeas en la plaza de toros de Valencia, Císcar, que es presidente del PP alicantino, ha dicho: "Si se decide que se haga, no tengo ningún problema como presidente provincial del partido en Alicante".

"Se llena"
Además, Císcar ha asegurado de que si se decide llevar a cabo el mitin allí, la plaza de toros "se llena". "El único partido de la Comunitat Valenciana que puede llenar la Plaza de Toros de Valencia es el PP", ha dicho.

Miedo al pinchazo
El hecho es que dirigentes del PP valenciano ya avisaron a Carlos Floriano, vicesecretario de Organización, de sus temores a sufrir un pinchazo de asistencia si la idea se llevaba a cabo. Y es que mucho han cambiado las cosas para el PP desde aquellos llenazos con Mariano Rajoy, Francisco Camps y Eduardo Zaplana.

"Ya se dirá"
Pero Císcar, de cara a la galería, asegura que es una decisión que "se tiene que tomar por las distintas instancias del partido", porque "es un acto en que colaboran siempre la dirección nacional, la regional y provinciales". Además, ha subrayado que el diseño de la campaña electoral "se está ultimando", por lo que "ya se dirá si se hace o no".