Se confirma, el partido adalid de bajar impuestos pasará a la historia de España por ser el que más los subió y en menor tiempo. En el año y medio que Mariano Rajoy lleva en La Moncloa entre subidas de impuestos y supresión de deducciones ha "tocado" la carga impositiva de los españoles en al menos 30 apartados y siempre para que ciudadanos, autónomos y empresas paguen más.

Tasa ecológica, el décimo
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la creación de un nuevos impuesto ecológico que gravará los gases fluorados que provocan o inciden en el denominado efecto invernadero, como los aerosoles o los componentes químicos de los aires acondicionados.
Con este nuevo impuesto son ya diez los de nueva creación por el Gobierno de Mariano Rajoy en 15 meses, porque en diciembre de 2.011 creó el impuesto sobre el ahorro, a finales de ese año creo 7 nuevos impuestos a las empresas de energía (que gravan desde producción hasta distribución ) y en enero de 2013 el impuesto del 20% sobre los premios que se obtengan en las loterías .

Tercera vez que sube el del tabaco
Y en año y medios en el Gobierno el PP ha subido ya tres veces los impuestos del tabaco, primero a finales del 2011, pocos meses después -a primeros de 2012- los impuestos de las marcas más baratas y del tabaco de liar y ahora vuelve a subir el de todo el tabaco. Hoy ha sabido también los impuestos del alcohol un 10%, subida de la que se libran el vino y la cerveza.

Segundo palo para sociedades
Con la de este consejo de ministros, es la segunda vez que se toca el impuesto de sociedades, la primera fue en febrero de 2012, que o bien porque se suprimen deducciones o porque directamente se suben los impuestos, la conclusión es que tendrán que pagar más.

Y la subida para todos
Si a esto se suma que, con apenas días en el Gobierno, en diciembre de 2012, subieron el IRPF en todos los tramos y se crearon 7 tramos nuevos y que en septiembre de 2012 subieron el IVA, más la desaparición de la desgravación por compra de vivienda y la subida del IVA en estas operaciones del 4 al 10%, o la creación en diciembre de 2011 del impuesto sobre el ahorro por el que se grava con un 2% las rentas de 6.000 euros, con un 4% hasta 24.000 euros y de un 6% para las superiores, estamos ante la mayor voracidad recaudatoria exhibida por un Gobierno en la historia de España.