La presidenta del PP de Madrid y la alcaldesa de la capital, Ana Botella. Foto EFE



Preguntar a un partido político por sus propuestas electorales debería ser algo habitual, y que te contestaran, un ejemplo de transparencia y democracia. Lo preocupante es cuando el partido te censura, pero sobre todo si eres la madre de una de las víctimas de la tragedia del Madrid Arena y quieres saber el futuro de las pésimas instalaciones que costaron la vida a tu hija. Es lo que le ha ocurrido a Isabel de la Fuente, madre de Cristina Arce, una de las cinco fallecidas en la avalancha mortal ocurrida en la noche de Halloween del 2012, por preguntar al PP de Madrid que harán con el Madrid Arena si vuelven a ganar la Alcaldía.

Hasta ahora, Isabel de la Fuente ya había preguntado a los partidos de Madrid y a sus candidatos qué harán con el Madrid Arena si se convierten en alcaldes de la capital. Tanto PSOE como UPyD se reunieron con De la Fuente y sus candidatos, Antonio Miguel Carmona y David Ortega, se comprometieron a cerrar el pabellón hasta que cumpliese con la normativa vigente, según relata ABC.

"Censurada en Facebook"
Sin embargo, el PP no accedió a reunirse con ella, por lo que la madre de Cristina Arce usó las redes sociales para trasladarles su pregunta tanto al PP de Madrid, como al grupo popular en el Ayuntamiento como a la Junta de distrito de Barajas. Lejos de contestarla, la cuenta del PP de Madrid en Facebook la había bloqueado en menos de 24 horas. Lo que ha llevado a De la Fuente a pedir apoyo en las redes para denunciar lo que ella tacha de "censura" y que otros se sumen a su iniciativa de preguntar al PP qué hará con el Madrid Arena.

De la Fuente exige que el recinto, plagado de deficiencias se adecúe a la normativa vigente en materia de seguridad y de evacuación, además de cumplir el plan de autoprotección y dotar al recinto de licencia de funcionamiento.