[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"25273","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-315614","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"640","height":"320","alt":"Enric Juliana entrevistado por Pablo Iglesias en \u0026#039;La Tuerka\u0026#039;"}}]] Enric Juliana entrevistado por Pablo Iglesias en 'La Tuerka'



Podemos tiene una relación de amor-odio con los medios, muy críticos con algunos pero también con sus propias cabeceras de referencia. Pablo Iglesias ha demostrado además su admiración por periodistas concretos a los que ha entrevistado en Otra vuelta de tuerka como Iñaki Gabilondo y Enric Juliana. "La razón de invitarte es una conversación con Íñigo Errejón, que quedó fascinado después de conocerte y dijo que eres un 'gransciano' de derechas", resumió Iglesias sobre Juliana el día que le entrevistó. "El hombre de La Vanguardia en Madrid", como le presenta Iglesias, también ha participado en varios debates de Fort Apache, el programa de Iglesias en Hispan TV, la última vez hace apenas un par de semanas para hablar sobre la trayectoria de Podemos.

Desconocimiento "sorprendente"
Este clima de cordialidad hace más sorprendente el 'palo' que Juliana dedica este viernes en La Vanguardia a Iglesias, al que reprocha sobre todo su "desconocimiento" sobre Valencia. "Superman no existe y Juego de tronos es una serie de ficción. Ayer, entrevistado por Jordi Basté en El món a RAC1, Pablo Iglesias reconoció que no sabe nada del corredor mediterráneo, lo cual no deja de ser sorprendente en un eurodiputado que lidera un partido teóricamente deseoso de ser el primero en Valencia", alerta el periodista. También le reprocha que dijera desconocer si existe unidad lingüística en los territorios de habla catalana.

"Viejo truco de la política profesional"
"En el primer caso fue sincero. En el segundo, recurrió a un viejo truco de la ambigua política profesional. Los partisanos están descubriendo que en el valle, con menos parapetos, el combate es mucho más difícil", sentencia Juliana sobre sus compañeros de debate.