Imagen colgada en el FB de Francisco Nicolás Gómez Iglesias durante la recepción con motivo de la proclamación de Felipe VI Imagen colgada en el FB de Francisco Nicolás Gómez Iglesias durante la recepción con motivo de la proclamación de Felipe VI



Al menos un funcionario de la comisaría de Ventas-Ciudad Lineal ayudó al pequeño Nicolás en dos ocasiones a falsificar su DNI y el de uno de sus amigos del colegio, la primera vez, para que otro hiciera la Selectividad en su nombre; la segunda, para que en el documento figurase la dirección del chalé del selecto barrio madrileño de El Viso, donde el joven recibía a empresarios.

Su documento con la foto de su amigo
Francisco Nicolás renovó su DNI en la comisaría de la Policía Nacional e instantes después fue emitido otro documento a su mismo nombre, domicilio, número y fecha, con las únicas diferencias de la fotografía y la firma, según publica Público.

Un amigo suyo se habría presentado por él a los exámenes de la Selectividad, según ha denunciado el padre de otro joven. Tanto Francisco Nicolás como su amigo pueden enfrentarse a los delitos de falsedad en documento público y usurpación de personalidad.

Otro DNI con la dirección de El Viso
No fue la única vez que el pequeño Nicolás requirió la colaboración del funcionario de la comisaría de Ventas-Ciudad Lineal. En 2013, hicieron que en el DNI del joven apareciera la dirección del chalé de El Viso. Eso, a pesar de que la empresa ACO a cargo del inmueble asegura que "el contrato de alquiler estaba a nuestro nombre y también los recibos. Nunca le dimos ningún certificado a Francisco Nicolás para que pudiera empadronarse en la vivienda, así que no entendemos cómo puede aparecer esa dirección en su DNI".

Se 'coló' en la Coronación con la invitación de otro
Por otra parte, hay detalles nuevos sobre la asistencia de Francisco Nicolás a la coronación del Rey Felipe. Según publica El Confidencial, el joven se infiltró utilizando una invitación oficial de un amigo de su misma edad que finalmente no asistió al acto.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias lo habría reconocido en la Comisaría de la calle de Rafael Calvo de Madrid, adonde fue conducido tras su detención el pasado 14 de octubre, donde explicó que la invitación estaba dirigida a Álvaro de Pedroso, que reside en estos momentos en la India y al que habría conocido en su etapa de relaciones públicas en discotecas madrileñas.