Si ayer era el presidente del Círculo de Empresarios el que se resbalaba por la pendiente de las salidas de tono hacia los trabajadores -en concreto a los parados, a los que se refirió como "esos pobrecillos que están en la calle"-, hoy le ha tocado el turno al presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, quien ha dicho que gracias a la crisis, "el chollo [de las bajas por enfermedad] se ha acabado".

En vísperas del Día del Trabajador, los responsables de la patronal están calentando el ambiente con algunas declaraciones que afectan a quienes más han sufrido la crisis. Aparicio quería criticar las quejas de los sindicatos en el día de la salud laboral, quienes habían denunciado que muchos trabajadores no se atreven a coger la baja por temor a perder su puesto de trabajo, según recoge la Cadena SER.



"El chollo se ha acabado"
"La gente pedía bajas sin justificación... por un pequeño catarro, una pequeña torcedura... que no impiden ir a trabajar", ha dicho Aparicio, que también preside la patronal soriana, para quien "el chollo se ha acabado" ya que según él durante muchos años los trabajadores cogían bajas sin estar enfermos.

"Catarros o pequeñas torceduras"
Aparicio ha acusado además a los asalariados de haber estado durante mucho tiempo engañando a sus empresas con enfermedades o dolencias que podían compatibilizar con el trabajo, como "catarros o pequeñas torceduras" que nos les impedían acudir a sus puestos. También ha insistido en que han estafado con esas bajas a la Seguridad Social.