El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha pedido hoy que en España se eliminen "todo tipo de barreras en el mercado laboral" y ha precisado que los parados están en la calle y "los pobrecillos" estarían "encantados de tener un marco laboral más flexible".

En una conferencia-almuerzo organizada por el Foro ABC, Vega de Seoane ha dicho que cuantas menos barreras hubiera, mejor funcionaría el mercado y ha abogado por "seguir empujando" en las reformas, ya que cuanta más flexibilidad tengan los empresarios, más van a contratar.

“Pobrecillos”
Vega de Seoane se ha preguntado "quién representa a los parados" y ha insistido en que a ellos, a los desempleados, “a los pobrecillos les encantaría" tener un mercado laboral flexible.

Las embarazadas de Oriol
Esta era la primera intervención de Vega de Seoane después de coger el relevo de Mónica Oriol, que en lo que se refiere a patinazos había dejado el pabellón muy alto. En octubre no se cortó en reconocer que, a la hora de contratar, como empresaria, "prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25 para evitar embarazos". Unos meses antes acusó a los sindicatos de ser “la casta” y una “herencia de los sindicatos verticales del franquismo".

Un récord por batir
Y antes de todo eso ya calentó al personal asegurando que la mayoría de los parados resultado de la burbuja mobiliaria “no sirven para nada” y que no habría que pagarles el salario mínimo “que no producen”. Y acusó al subsidio de desempleo de generar “parasitismo”.

Su sucesor tendrá que esforzarse mucho para superarla, pero al menos ha empezado fuerte.