Mónica Oriol vuelve a retratarse. La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica Oriol, prefiere contratar a mujeres que no puedan quedarse embarazadas. No es la primera vez que desata la polémica, el pasado mes de abril se vio obligada a pedir perdón por decir que a los jóvenes sin formación había que pagarles menos. No fue su única perla, también criticó que se pagara el salario mínimo a un millón de personas "que no valen para nada" y que la prestación por desempleo provoca "parasitismo".

El "problema" del embarazo
Ahora, durante su participación en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), celebrada este jueves en Madrid dijo que prefería contratar "a una mujer de más de 45 o de menos de 25 años" para evitar "el problema" de que se quede embarazada. En su opinión, se está generando tanta regulación en España y en Europa a favor de las mujeres "que lo que estamos es aislarla de una carrera profesional".

Añadió, además, un peculiar consejo para las mujeres que quieran llegar a ser difrectivas: que se casen con un funcionario o con un marido al que le encanten los niños.

Presidenta y principal accionista de Seguriber
Mónica Oriol es la presidenta y principal accionista de la empresa Seguriber, encargada de la vigilancia del Madrid Arena en la fiesta de Halloween en la que fallecieron cinco jóvenes.