"Es cierto que Alejandro de Pedro contactó con Eduardo Zaplana a través de una persona que conocía a ambos y le ofreció mejorar el posicionamiento de su perfil en las redes sociales, pero al final no llegaron a un acuerdo". Fuentes cercanas al exministro han confirmado a ELPLURAL.COM que el 'conseguidor' de la trama Púnica contactó con el exministro y expresidente de Valencia, pero, nos dicen, al final no se pusieron de acuerdo por razones económicas.

Eduardo Zaplana rechazó el 'acuerdo' con el 'conseguidor' de la Púnica por el precio. Foto EFE



Presupuesto inaceptable
La oferta, al parecer, le llegó al exministro a través de una persona que conocía a ambos. Zaplana que, al tiempo, siempre ha presumido de no haber sido imputado nunca, y de que cada vez que se pone su nombre en los buscadores aparece relacionado con casos de corrupción, especialmente el caso Naseiro, consideró interesante la oferta de mejorar el posicionamiento de su nombre en las redes sociales, y se vio con de Pedro.

Según nos dicen, incluso llegó a preparar material en vídeos y textos que le pidieron de la empresa de Alejandro de Pedro, pero en el último momento, el acuerdo no se cerró. "El problema es que cuando le presentaron un presupuesto, éste se disparaba hasta los  21.000 euros... -nos aseguran esas misma fuentes-, y Zaplana dio marcha atrás".

Conversaciones telefónicas, pero sin fruto
Ese dinero, puesto que Zaplana ya no ocupaba ningún puesto en Administración alguna, al contrario de lo que ha sucedido en otros casos, tendría que haberlo pagado él, y por eso lo rechazó. "En cualquier caso -nos dicen- incluso si se hubiera llegado a un acuerdo, éste no hubiera sido ilegal, ya que no se hubiera pagado con dinero público".

Las mismas fuentes cercanas al exministro de Aznar, que no nos desmienten que hayan existido llamadas entre Alejandro de Pedro y Eduardo Zaplana, en las que éste le hubiera pedido ayuda, por ejemplo, para buscarle entrevistas en algunos ayuntamientos, como Elche, nos aseguran que las gestiones nunca se hicieron, "como lo prueba -dicen- que no consiguió contrato alguno en ese ayuntamiento". Es más, nos aseguran que Zaplana, que tiene buena relación Vicente Martínez-Pujalte, nunca ha mantenido buena relación con su hermano, el concejal de Elche, Antonio Luis Pujalte.