El Gobierno elabora una Ley Orgánica que convertirá a los miembros de la Familia Real en aforados, que sólo podrán ser juzgados por el Tribunal Supremo. El proyecto está ya avanzado y se enviará al Congreso cuando se clarifique la situación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina para evitar suspicacias. Todo esto, en un escenario en el que la Casa Real no descarta que el Rey abdique por motivos de salud. Es la primera vez que desde Zarzuela se envía ese mensaje.

Un proceso en sentido contrario de lo que piden los españoles
El proceso puesto en marcha por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, lejos de ir en vías de lo que el Rey sentenció en su discurso de Navidad de 2011 de que “la Justicia es igual para todos”, y en la línea de lo que reclama la sociedad, blinda aún más a la Familia Real al convertirles en aforados. De esta manera, el proceso judicial que se está llevando a cabo contra Iñaki Urdangarin no habría sido posible. El duque de Palma no habría podido ser investigado por un juzgado de primera instancia, como el que dirige el juez José Castro, instructor del caso Nóos.

Desde Justicia
Según publica este domingo El Mundo, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha iniciado el proceso para llenar el vacío legal sobre la Corona que no están resueltos por la Constitución. Ha sido el ministerio de Justicia, que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, el que ha encargado a un grupo de expertos un documento de trabajo al respecto.

Un escenario insólito:
El Mundo
cita a una fuente cercana al Rey que, según asegura el diario, plantea dos escenarios: que el Monarca se recupere de sus operaciones de cadera y de espalda y recupere sus actividades. El segundo escenario, insólito hasta ahora porque desde la Casa Real no se había manejado públicamente este mensaje, sino, más bien, el contrario: la recuperación de Don Juan Carlos es más lenta y opta por abdicar en su hijo.

El asunto Corinna
La misma fuente dice que “la operación ha sido complicada y la recuperación va a ser lenta”, pero, “el Rey tiene una enorme capacidad de superación y quiere seguir ejerciendo”.

En medio de todo esto, el asunto Corinna. Según la referida información, los asesores de Zarzuela están ante la perspectiva de que el Rey no desee romper su relación con la princesa alemana. La misma fuente considera que “la ruptura sería su último gran servicio a España”.

"Yo no le puedo decir eso al Rey"
Un militar de alta graduación cercano a la Casa Real le propuso hace poco al Príncipe que aconsejara a su padre que abdicase. La respuesta del heredero fue: “Yo no le puedo decir eso al Rey”, siempre según las mismas fuentes citadas por El Mundo, que precisa que en el caso de una sucesión la Casa Real tendría que superar el obstáculo que están representando “la operación de desprestigio que se ha puesto en marcha contra la Letizia”, en la que estaría enmarcado el libro de su primo, publicado recientemente.