El presidente de Extremadura, José Antonio Monago. EFE El presidente de Extremadura, José Antonio Monago. EFE



Albino Navarro, que fue hasta el pasado mes de diciembre director gerente del SES, ha fichado por la empresa Eulen, que trabaja con el Servicio Extremeño de Salud en cuestiones como limpieza, mantenimiento, servicios auxiliares y servicios sociosanitarios, según afirma la empresa.

Una falta de ética
Los socialistas en Extremadura denuncian que la decisión de Navarro de entrar en la empresa es carente de “ética”, porque “se ha producido al mes de haber dejado el cargo de director gerente del Servicio Extremeño de Salud y después, curiosamente, de que la consejería de Salud y el Servicio Extremeño de salud haya adjudicado la seguridad de sus servicios centrales a la misma compañía.

El gran privatizador
Los socialistas han recordado que Navarro es “el gran privatizador de la sanidad de Extremadura, desde su época en Insalud, cuando ocupaba un puesto en una dirección general y “por lo tanto hizo verdaderas barbaridades en la distribución de recursos” y, también, “como gerente le debemos una herencia: el copago sanitario, al que Monago ha accedido, así como el cierre de urgencias rurales”.



Fernández Vara exige explicaciones a la Junta
El secretario general del PSOE en Extremadura, Ignacio Fernández Vara, ha pedido explicaciones a la Junta porque, según ha dicho, considera “muy significativo” que después de un escaso mes el exgerente de la sanidad regional haya sido contratado por una empresa privada para disfrutar de “ la tarta sanitaria”.

“A mi no me importa lo que uno pueda hacer, lo que no me gusta es que me tomen por tonto, y un señor que dijo a los extremeños que se iba porque estaba malo no puede haberse curado en un mes”, indicó Vara, que cree necesario actuar para evitar situaciones de este tipo. En su opinión, hay que establecer un sistema de incompatibilidades más severo «o realmente estas cosas pueden seguir pasando”.

La dimisión de Güemes
El pasado 15 de enero, el exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes anunció su dimisión como miembro del Consejo de Administración de Unilabs, tras la polémica suscitada sobre su participación en esta empresa, responsable de la gestión de los análisis clínicos de algunos hospitales de Madrid, que el propio Güemes privatizó durante su etapa al frente de la Consejería.