[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"30448","attributes":{"class":"media-image alignleft size-full wp-image-5964","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"334","height":"245","alt":"David P\u00e9rez, Esperanza Aguirre y Francisco Granados"}}]]“Muy vinculado a la gestión inmobiliaria, mi carrera, que comenzó a finales de los ochenta, siempre se ha caracterizado por el esfuerzo, el sacrificio y la pasión. A pesar de los años continúo con la misma energía y ganas de mejorar cada día”. Así se define en su página web personal el empresario David Marjaliza, una de los 51 personas que este lunes han sido detenidos en el marco de la macroperación contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional en varias provincias de España.

Operación Púnica
Denominada por el juez Eloy Velasco como Operación Púnica, hasta el momento han sido detenidos el ex secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez (PP), cinco alcaldes del Partido Popular en la Comunidad de Madrid (Valdemoro, Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Torrejón de Velasco) y el regidor socialista de Parla. Fuentes de la Fiscalía sostienen que el empresario David Marjaliza estaría en el centro de esta trama corrupta.

Sus principales actividades económicas
Son tres las principales actividades económicas que han marcado la trayectoria profesional de Marjaliza. Según informa el propio empresario en su página web, en la actualidad mantenía vinculación con 12 empresas. La mayoría de ellas están ligadas a la intermediación y gestión inmobiliaria. Sin embargo, Marjaliza también poseía varios negocios relacionados con la sanidad privada (es gestor de un centro privado de radiología y resonancia magnética así como del Centro Médico Valdemoro Plaza).



Su apuesta por el juego
Además, desde noviembre de 2005, Marjaliza -que fue, hasta 1995, concejal del de Valdemoro y presidente de Nuevas Generaciones en este municipio-, es administrador mancomunado de Thupkal Games, sociedad cuyo objeto es el ocio y entretenimiento por medio de máquinas de azar y juego. En la actualidad esta compañía explota cinco locales en las localidades madrileñas de Leganés, Pinto, Valdemoro y Aranjuez.



Marjaliza según Marjaliza
En su página web, Marjaliza también esboza algunos de los rasgos que en su opinión definen su personalidad. Así, escribe lo siguiente sobre su persona: “Profesionalidad y trabajo son las constantes que han marcado mi vida. Ambas características son fundamentales para evolucionar y progresar, de ahí que las aplique en todos los ámbitos de mi vida. Espero en este espacio poder trasmitir estas máximas que han marcado mi camino”.

“El momento de los compradores”
Con perfil propio en Twitter (@DavidMarjaliza), este empresario también está presente en otras redes sociales como Linkedin o Facebook. Desde el año 2013 también ofrece un servicio de notas de prensa en las que informa sobre sus últimas iniciativas empresariales y valora la situación económica del país. Entre sus comunicados más llamativos resalta el último emitido, en el que asegura que es el “momento de los compradores, que son los que ponen el precio”.



La clave del éxito
En dicha nota de prensa, Marjaliza también realiza una apreciación que cobra enorme sentido tras su detención en base a la Operación Púnica. “Todo radica en saber negociar y ser capaz de acordar un buen precio para todas las partes”, reflexiona el empresario detenido este lunes.