El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez, que ha visitado hoy el hospital La Princesa. EFE El consejero madrileño de Sanidad, Javier Rodríguez. EFE/Archivo



El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, ha rechazado asumir cualquier responsabilidad en la mala gestión de la crisis del ébola al afirmar que si él  "lo hubiese hecho mal" Teresa Romero "no estaría hablando" y  "España seguiría teniendo esta enfermedad".

"Tengo que felicitarla porque no se ha muerto"
En declaraciones a Europa Press, Javier Rodríguez ha eludido dar su consideración sobre la querella que le interpuso Teresa Romero por vulnerar su honor al acusarla de irresponsabilidad y de insultarla, y ha dicho que no se lo puede "impedir" ya que está en "su derecho".

"Lo que tengo que hacer es felicitarla porque no se ha muerto y porque haya tenido un final feliz", ha dicho el consejero, que vuelve a centrarse en el centro de la polémica con sus afirmaciones después del rechazo que provocaron sus anteriores declaraciones contra la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

El consejero ha manifestado que es una "gran satisfacción" que España esté libre de ébola. "Eso es fruto de la buena sanidad que tenemos en la Comunidad de Madrid y los buenos profesionales que tenemos", ha añadido el consejero.