Los problemas del Partido Popular no se ciñen a la corrupción política y también abarcan a la seguridad vial. El último en sumarse a esta prolongada lista es el alcalde de Alcañiz (Teruel) y diputado provincial del PP, Carlos Gracia Suso, que acaba de ser pillado por la Guardia Civil conduciendo a 211 kilómetros por hora su Mercedes, en un tramo de carretera limitado a 100 km/h.

El incidente, recogido por Público, ha tenido lugar a las diez de la mañana, cuando una pareja de la Guardia Civil dedicada a controlar el tráfico estaba realizando controles de velocidad en una recta de la N-420, a la altura de Perales de Alfambra.

Detenido por otra patrulla
El alcalde y diputado del PP ha sido imputado por un delito contra la seguridad en el tráfico y su coche fue interceptado a la entrada de Teruel, 30 kilómetros más lejos de la zona donde se le detectó doblando el límite de velocidad. La pareja de agentes se encontraba realizando el control sin vehículo de apoyo, por lo que avisaron por radio a otras patrullas para detener al vehículo.

Gracia ya había sido recientemente protagonista de una polémica hace unas semanas, cuando accedió al cargo de alcalde y anunció que se ponía un sueldo de 33.246 euros brutos al año pese a que tiene una dedicación del 80% de la jornada y que el municipio apenas supera los 16.000 habitantes. A todo esto hay que sumar el sueldo que percibe como miembro de la Diputación  de Teruel, donde es responsable del área de Cooperación local.

Sueldazo
Gracia Suso tendrá que declarar el miércoles como imputado en el juzgado de guardia en Teruel. Se enfrenta a un proceso similar a un juicio rápido donde se le multará y se le retirará el carnet durante una larga temporada. Incluso podría ser condenado a realziar trabajos sociales.