La lucha por el lenguaje inclusivo se ha colado de lleno en política. Carmen Calvo defendió el otro día ante la RAE que el avance era imparable, pero, sin embargo, la derecha se revuelve en sus sillones cuando los términos se desdoblan (diputados y diputadas) o cuando se emplean fórmulas novedosas y afines a la causa feminista y LGTB

Tanto es así que Vox no duda en pegarle una patada al diccionario tildando de presidente, en masculino, a las mujeres que ocupan dicho rango.

La última anomalía lingüística del partido de Abascal ha tenido lugar hoy en el pleno de Madrid, cuando su diputado, Pedro Fernández, ha empleado el masculino de manera intencionada para referirse a la concejala de Más Madrid Pilar Sánchez Álvarez. Ella ha interpretado el gesto como una falta a su “dignidad como mujer y como profesional”. 

Fernández ha comenzado saludando a la edil de Más Madrid con un “buenos días, señor presidente”. Inmediatamente esta le ha avisado de que si no se refería a ella como señora presidenta estarían ante una cuestión sancionadora, algo a lo que Sánchez ha hecho caso omiso reiterando el uso del masculino durante las siguientes intervenciones.

Tras el tercer aviso la concejala le ha aplicado el reglamento. "Usted está afectando a mi dignidad como mujer y como presidenta. Es una falta de corrección que afecta a mi decoro y a mi dignidad como mujer y como profesional. Juega muy feo y por eso aplico el reglamento en sentido estricto, porque es una provocación", le ha indicado.

En su turno de palabra, el concejal de Más Madrid Miguel Montejo ha querido recordar a Fernández la utilidad del empleo correcto del lenguaje.“Las palabras empoderan”, ha señalado.