"¿Por qué se ha incluido al Vicepresidente Segundo del Gobierno y 'ministro' de Derechos Sociales y Agenda 2030 como miembro de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia?", ha preguntado el diputado de Vox Julio Utrilla. Esta cuestión, Carmen Calvo la ha respondido haciendo referencia a que "a quien usted llama ministro de Agenda 2030 es también vicepresidente".

Tras esta intervención de la vicepresidenta del Ejecutivo, Utrilla cayó en un pozo de improvisación que desembocó en frases deslabazadas. El diputado de Vox era un manojo de nervios. Tanto es así que, en varios puntos de su discurso, el ultraderechista pierde el hilo hasta quedarse en blanco. 

De hecho, ha protagonizado varios lapsus y frases inconexas, como "los diputados 52" de Vox al concluir su intervención. Utrilla ha asegurado que “es muy peligroso” tener a Iglesias en la comisión del CNI y que “la falta de escrúpulos” de Sánchez le ha abierto las puertas a “asuntos críticos y sensibles del Estado”. “Y le pediremos responsabilidades de lo que ocurra”.

“Lamento discrepar. Ustedes si han puesto en duda la legitimidad de este Gobierno. Su líder no ha parado de repetirlo”, ha respondido Calvo. “Lo que a ustedes no les gustan son las urnas y sus resultados. A lo mejor les gusta más lo que ocurrió” durante la dictadura.