El Congreso de los Diputados ha debatido este martes en el Pleno las proposiciones de ley del régimen estatutario del personal de los Cuerpos Nacionales de Instituciones Penitenciarias y del régimen jurídico de los animales, entre otras iniciativas. Durante el debate sobre la reforma legal para que los animales dejen de ser cosas, un diputado de Vox ha sorprendido por las comparaciones que ha hecho para expresar sus sentimientos contrarios.

Ángel López, diputado de la formación de Santiago Abascal, ha comparado los derechos de los animales con la ley del aborto y los derechos trans. “No vean en mí mala voluntad, solo voluntad de entender el trasfondo de su modificación. Dice el texto lo siguiente: las crías quedan sometidas al régimen de los frutos desde que estén en el vientre de su madre aunque no hayan nacido”, ha comenzado exponiendo.

Y ha preguntado: “¿Tienen esta misma consideración las crías humanas desde que están en el vientre de su madre?”. Tras hacer la pregunta, ha empezado a exponer sus argumentos en contra de la ley, comparándola con la ley del aborto y con la de los derechos de las personas trans: “Han hecho todo lo contrario con la ley del aborto, al hombre muerte y al animal vida, y esto se llama hipocresía. La misma hipocresía que permite a un niño español amputarse los genitales y ponerse glándulas mamarias sin el consentimiento de sus padres y a coste de todos los españoles, y por contrario no permite al propietario de un perro cortarle las orejas o el rabo a fin de que el animal no sufra heridas en sus labores de trabajo propias de su instinto”.

Ángel López ha recalcado que “es un ataque directo al título de propiedad más parecido al artículo de una ley de dictadora-comunista que al ordenamiento civil español” y sentencia que “quién es nadie para poder retener, valorar o asumir el cuidado de un animal en aras de su bienestar mientras se encuentre perdido”.