Vuelve el Orgullo LGTBI a Madrid tras dos años de bloqueo por la pandemia del coronavirus. Lo hará en su fecha histórica, entre los días 25 de junio y 4 de julio, fechas en las que el colectivo tratará de dar voz a la petición de una Ley Trans.

El Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI, compuesto por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), COGAM lo ha anunciado en una nota informativa, en la explica también que las celebraciones y manifestaciones se desarrollarán "de manera segura y responsable, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos”.

La Ley Trans, protagonista

Asimismo, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, relata que estos días servirán también para reclamar una ley a favor de las personas trans. 

"Ante el estancamiento de las negociaciones para la aprobación de leyes estatales que garanticen nuestros derechos y nos protejan frente a las violencias, no nos queda otra que volver a tomar las calles para que se escuche nuestra voz pidiendo la igualdad de las personas trans”, dice.

De esta manera, la actividad cobrará un aire más reivindicativo que festivo,  en el que se dejarán de lado las carrozas y se apostará por líneas más orientadas a la protesta, respetando en todo momento las medidas sanitarias.

"Estamos convencidos, va a contribuir a la necesaria reconstrucción y reactivación del tejido social, cultural y económico de nuestra ciudad y a su proyección internacional", ha declarado el secretario general de AEGAL, Juan Carlos Alonso.

En los próximos días se irán detallando el programa y todas las actividades de las que los ciudadanos podrán disfrutar en estas fechas.