En la sesión plenaria de este martes en el Congreso de los Diputados ha habido momentos de tensión. La extrema derecha española ha sido la receptora de la mayoría de las críticas del resto de formaciones de la Cámara. Uno de los más duros ha sido Antonio Hurtado Zurera, diputado del PSOE.

“Por razones políticas, ideológicas, de género, que tuvo lugar durante el franquismo y la impunidad que siguió en los primeros años de la democracia. La ultraderecha española niega la represión a los homosexuales en una señala muy señalada, la del Orgullo, la del colectivo LGTBI”, ha señalado el socialista, mirando directamente a la bancada de Vox.

“Para ellos los maricones vivimos en un paraíso. En un paraíso de IKEA lleno de armarios bien cerrados, que es lo que significó esta etapa sórdida de falta de libertad. Le pido al señor Abascal que no nos defienda. Ya estamos los homosexuales para defendernos con razones de peso”, ha espetado, señalando además que “los organismos internacionales requieren que se actúe”.

Y es que esta semana algunos dirigentes de la formación ultra han realizado comentarios hirientes con el colectivo LGTBIQ+. Rafael Vílchez, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de San Javier (Murcia), se descolgaba el pasado 18 de junio y pedía recuperar el arcoíris como “fenómeno natural” y no como un “símbolo LGTBI”.