La diputada del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha llamado "terrorista" al padre de Pablo Iglesias durante la sesión de control al Gobierno.

Este incidente se ha producido tras las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno refiriéndose a la portavoz popular como "marquesa". Previamente, Álvarez de Toledo le había acausado de ser "embajador de ETA Batasuna en el Gobierno" y "el burro de Troya de la democracia".

"Ha hecho referencia a mi título. Los hijos no somos responsables de nuestros padres. Primera y última vez que lo digo, usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted, a la del crimen político", ha señalado Álvarez de Toledo.

Jaime Mateu, diputado nacional del PP, y Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta.

Jaime Mateu (izquierda), diputado nacional del PP, y Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia de la Junta.

El discurso de la portavoz del Partido Popular ha provocado los aplausos del ultraderechista Iván Espinosa de los Monteros y los diputados del grupo popular que han acudido al Congreso de los Diputados este miércoles 27 de mayo. Incluso uno de ellos, Jaime Mateu Istúriz, se ha levantado a aplaudir enérgicamente después de que Álvarez de Toledo terminara su intervención y llamara terrorista al padre de Pablo Iglesias.

Jaime Mateu es diputado nacional del PP por Burgos y cabe destacar que es hijo y hermano de asesinados por la banda terrorista ETA