Vox sigue traspasando límites. Una de las últimas representantes del partido ultra en pasar una línea roja ha sido la diputada en las Cortes de Aragón Marta Fernández. Las declaraciones que han despertado la indignación en redes tienen como detonante el comentario de la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien apoyó de manera explícita  la candidatura de Rigoberta Bandini preguntándose, en la línea de la canción: “¿Por qué les dan tanto miedo nuestras tetas? ¿Por qué les dan miedo nuestros derechos?”.

Fernández, diputada por Zaragoza respondió a Estado de Alarma que a la ministra morada “le dan miedo los pitos” y fue más allá: “Esta no sabe de nada de la vida. Solo sabe arrodillarse para medrar”.

Abascal: “Yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos”

No suficiente con esto, en su posterior intervención el líder de la formación de extrema derecha, Santiago Abascal, tachó a Irene Montero de ministra “amargada y agresiva” y añadió, ante las risas de los asistentes: “Dijo que nos dan miedo las tetas. Yo pensaba que nos gustaban desde pequeñitos”.

Todo esto ha ocurrido con la campaña a las elecciones de Castilla y León el próximo 13 de febrero como telón de fondo. Previa respuesta de Fernández y Abascal, Irene Montero había tenido que recordar que con el feminismo tanto mujeres como hombres viven mejor, ya que es un movimiento a favor de la igualdad.

“¿Por qué les da tanto miedo que hablemos de una justicia feminista, que protege a las madres protectoras que están luchando por sus derechos y los de sus hijos e hijas? ¿Por qué les da tanto miedo que tengamos reconocido nuestro derecho a la interrupción voluntaria del embarazo? ¿Por qué les da tanto miedo que tengamos derecho a servicios de lucha contra la violencia contra las mujeres…?”, proseguía. “Esta también es una campaña para recordarles que cuando las políticas que hacemos son feministas las mujeres vivimos mejor, pero los hombres también”.

Ay mama, canción de Rigoberta Bandini que se presentaba como seria candidata a representar a España en Eurovisión y Terra, del trío gallego Taxugueiras, no han logrado finalmente su objetivo; algo que ha indignado a buena parte de la sociedad, entre los que se encuentran rostros conocidos de músicos, actores o políticos.