El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha afeado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras declarar en calidad de testigo en la causa que instruye el juez Peinado por los presuntos delitos de corrupción y tráfico de influencias cometidos por su mujer, Begoña Gómez. El dirigente popular ha reclamado para el líder del Ejecutivo “menos arrogancia” y ha indicado que él no tendría ningún problema en comparecer ante la Justicia si fuese citado a declarar. No obstante, como ha recordado el PSOE, Feijóo “miente” y ya dejó plantada a una jueza en enero de 2023.

“Ha vuelto a pasar: el sr. Alberto Núñez Feijóo miente de nuevo. El líder de la oposición ha asegurado esta mañana que él no tendría “ninguna dificultad” para “contestar” a las preguntas de un juez si le llama a declarar. El sr. Feijóo, autoerigido guardián de las buenas prácticas -un papel que se cae en cuanto rascas un poco- parece haberse olvidado de que hace un año y medio dejó plantada a una jueza que le citó a declarar”, indican desde Ferraz.

Concretamente, como recuerdan desde el cuartel general de los socialistas, en enero de 2023 el presidente del PP estaba llamado en una vista en la que militantes del PP reclamaban la celebración de un congreso del PP de Salamanca, pero no acudió: “Ya sabemos que al sr. Feijóo los congresos le gustan poco o nada: sin ir más lejos, pretende celebrar uno ideológico en 2026, nueve años después del último que realizó el PP. ¿Se presentó el sr. Feijóo a la cita? Obviamente, no”.

Las críticas de la jueza

“Esto provocó que la jueza le afeara la prepotencia y su sensación de estar por encima de la ley. El PP y Feijóo decidieron “de manera unilateral que no era pertinente que acudiera al juzgado”, según aseguró la jueza”, recuerdan los socialistas, que, además, rememoran lo que dijo la jueza después de ser consciente de la ausencia del entonces presidente de la Xunta de Galicia.

“Que hubiera venido y me hubiera dicho: no sé absolutamente nada, no puedo informarle de nada, no puedo ayudarle en nada. Era él el que estaba citado, no estaba citado el señor que está ahora enfrente de mí. Es el Partido Popular y el señor Feijóo el que decide cuándo la prueba es pertinente, no lo es, pues acudimos o no, porque tenemos que aportar algo o no…”, afeó la jueza.

Una crítica durísima y clara que desde el PSOE vuelven a sacar a la luz para recordar el suceso: “¿Dónde estaba el sr. Feijóo? Visitando Fitur. Así las cosas, el sr. Feijóo ha vuelto a mentir, como ya nos tiene acostumbrados. Lo hizo en campaña electoral, en su etapa como presidente de Galicia… Su carrera está plagada de mentiras”, sentencian los socialistas.