El rey Felipe VI ha dirigido este miércoles un mensaje televisado a los ciudadanos para llamarles a "resistir" ante la epidemia de coronavirus y a unirse en torno al objetivo de superarla. "Este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad, ha proclamado.

El moncarca ha hecho hincapié en que la crisis es "temporal" y se va a "vencer y a superar". "Esta es una crisis temporal. Un paréntesis en nuestras vidas. Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde: si no bajamos la guardia, si todos unimos nuestras fuerzas y colaboramos desde nuestras respectivas responsabilidades", ha aseverado.

A pesar de las incontables críticas que ha generado el mensaje del monarca, la derecha ha alabado la acción de Felipe VI. De hecho, políticos como Juan Carlos Girauta, Toni Cantó o Alejandro Fernández ha entonado en Twitter un "Viva el rey".

Esa misma línea han seguido periodistas como Isabel Durán, Luis del Pino o Isabel San Sebastián:

Por otra parte, Pablo Casado ha señalado que "el Rey lidera una Nación golpeada por el coronavirus para apoyar a los afectados y homenajear a los profesionales sanitarios". Asimismo, Santiago Abascal, también ha defendido las palabras de Felipe VI: "España es una gran nación, un gran pueblo, y sus enemigos, sean microscópicos o no, nunca podrán con ella". Inés Arrimadas también ha señalado que comparte "las palabras del Jefe de Estado", obviando su título de rey.