El portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, en compañía de Tomás Gómez. Foto: Alberto Sánz



El próximo miércoles 21 de mayo se celebrará un juicio en los juzgados de Alcobendas tras la denuncia que el portavoz del Grupo Municipal Socialista en San Sebastián de los Reyes (Madrid) interpuso contra un usuario de la red social Twitter que le amenazó con “meterle un tiro en la cabeza”.

“Traidores no”
En concreto, el dirigente socialista recibió el pasado 23 de octubre a través de su perfil en la red social Twitter (@Narciso_Romero) el siguiente mensaje por parte del usuario @deverdevengo (cuyo apodo en Twitter era “rojosnogracias”): “Narciso deberíamos meterte una bala en la cabeza. Traidores no”.

 

Captura de uno de los mensajes amenazantes que recibió el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes en Twitter



 

Captura de otro de los mensajes amenazantes que recibió el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes en Twitter



“Muerte alos (sic) traidores”
La amenaza se produjo en torno a las 19:00 horas. Minutos después, el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes condenó las intenciones de este radical a través del siguiente mensaje: “¡Menuda salvajada! ¡Fuera gente como tu! ¡Pide disculpas!”. A lo que el usuario @deverdevengo respondió: “Calla cerdo vosotros hundís a España. Muerte alos (sic) traidores”. Acto seguido, el extremista sentenció: “La ultraderecha es el futuro de España vosotros arruináis el país”.

“Políticos de pacotilla”
La amenaza se produjo días después de que el Partido Socialista de esta localidad madrileña exigiera al Partido Popular la clausura de la sala del municipio que acogió un concierto nazi en San Sebastián de los Reyes (que acabó con 2 detenidos y 307 personas identificadas). Desde entonces, Narciso Romero recibió mensajes como el siguiente: “No sé con que (sic) aires de grandeza venís, políticos de pacotilla. Visto que jodeis (sic) el país, también jodéis Twitter?”.

Denuncia en la comisaría
Este tipo de mensajes quedan documentados en la denuncia que el portavoz del Partido Socialista de San Sebastián de los Reyes presentó en la Comisaría de Policía Nacional de Alcobendas el 23 de octubre de 2013 (atestado número 22033/13). Asimismo, Narciso Romero realizó pantallazos de todos los ataques que había recibido por, si tal y como ha ocurrido, algunos eran borrados a raíz del revuelo causado.

El usuario no fue creado “ad hoc”
En lo referente a la cuenta de Twitter desde la que se hacía mención a la posibilidad de “meter un tiro en la cabeza” a Narciso Romero, en la denuncia queda explicitado que “dicho usuario (@deverdevengo) no ha sido creado “ad hoc” sino que tiene actividad desde el día 09/08/2013 en dicha red social, existiendo en dicha cuenta fotografías que parece ser del autor así como de su novia”.

El miércoles, el juicio
Finalmente, será el próximo miércoles cuando los juzgados de Alcobendas acojan el juicio contra el radical de extrema derecha después de que el pasado 26 de marzo el dirigente socialista consiguiese  un aplazamiento de la vista para que se juzgase al usuario de extrema por un delito por amenazas y no por una falta.

El PSOE pide estar alerta
En declaraciones a ELPLURAL.COM, Narciso Romero ha insistido en la necesidad de estar alerta ante las acciones violentas perpetradas por colectivos de extrema derecha, así como las ideas que promueven el odio contra los diferentes, ya sean inmigrantes, judíos, homosexuales o ciudadanos de izquierdas”. En opinión de Narciso Romero, también es preciso “aumentar la seguridad e incrementar la vigilancia a todos aquellos desalmados que pretendan propagar sus ideas extremistas, xenófobas y racistas”.