Ignacio Dancausa era proclamado como presidente de Nuevas Generaciones de Madrid (NNGG) en 2022 y, desde entonces, su nombre ha estado ligado a la polémica en más de una ocasión. Recientemente, el líder de las camadas populares ha creado un grupo para atacar a periodistas críticas como Lucía Méndez.
Este movimiento ha sido destapado en redes sociales, donde algunos usuarios han mostrado el grupo, llamado 'La Causa', a través de pantallazos. Tal y como se puede observar, Dancausa señala directamente a la periodista Méndez, llegando a pasar un enlace con su perfil de X -anterior Twitter-: "No se me ocurre una forma mejor de empezar que pensando una respuesta a esta Charo que de vez en cuando nos levanta el dedito. Vosotros diréis".
Algunos profesionales ya han denunciado esta maniobra de Dancausa y los nuevos populares, que, siguiendo el ejemplo de la primera plana de Génova, no dudan en señalar a los comunicadores que son críticos con su partido: "Esto es una absoluta indecencia contra Lucía Méndez, una periodista excepcional y cabal, además de excelente persona. Todo mi apoyo para ella siempre. Ojalá todos fuéramos la centésima parte de buenos profesionales como es ella… Gracias por ser tan gran maestra. Te queremos", escribía el peroidista Juanma Romero.
"Aquí tenéis al presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid creando un grupo para acosar a la periodista Lucía Méndez por haber mostrado su opinión libremente. A esto se dedica el futuro del PP. ¿Quién será el siguiente? Menuda mafia", escribía el usuario que adjuntaba el pantallazo.
Aquí tenéis al presidente de Nuevas Generaciones del PP de Madrid creando un grupo para acosar a la periodista @LuciaMendezEM por haber mostrado su opinión libremente.
— Ramón López 🏳️🌈🔻 (@RamonLopez_G) January 4, 2026
A esto se dedica el futuro del PP. ¿Quién será el siguiente? Menuda mafia. pic.twitter.com/kZMGNqURzY
Ayuso acabó el año cerrando el congreso de NNGG entre ataques e insultos a Sánchez
A finales de noviembre, en la recta final de 2025, Isabel Díaz Ayuso aprovechaba la clausura de la I convención ideológica de las Nuevas Generaciones de la capital para elevar el tono en su cruzada contra el Gobierno central.
Durante su intervención, la presidenta de la Comunidad de Madrid acusó a Pedro Sánchez y a su Ejecutivo de arrastrar a España hacia una dinámica permanente de “división” y “guerracivilismo” que, a su juicio, tendría consecuencias “desastrosas” y muy difíciles de revertir a largo plazo. En ese contexto, instó a los jóvenes del PP a prepararse para un final de legislatura que anticipó “complicado” y a hacer frente a las “trampas” que, según afirmó, la izquierda iría colocando por el camino. “Su proyecto es pernicioso”, sentenció.
A lo largo de su discurso, Ayuso elevó el tono habitual de confrontación con el Gobierno central, al que responsabilizó directamente Pedro Sánchez. Frente a lo que describió como una estrategia basada en la destrucción del relato y el enfrentamiento constante, la dirigente madrileña volvió a recurrir a la hipérbole y al ataque personal. En esa línea, animó a los asistentes a contrarrestar la agenda de la coalición progresista para evitar que el “mal”, en referencia a La Moncloa, fuera “a más”.
Al abordar el papel de la juventud, la presidenta madrileña aludió a las “dificultades” del actual escenario político y lamentó la ausencia de un “proyecto de nación” compartido, que antes se defendía desde distintas sensibilidades ideológicas y que ahora “ya no existe”. Fue entonces cuando volvió a cargar contra Sánchez, al que acusó de querer conducir al país hacia un “guerracivilismo calculado” mediante una estrategia de confrontación permanente y de “levantar muros constantemente”.
En ese punto, deslizó un mensaje que pudo interpretarse como una advertencia a la dirección nacional del Partido Popular y a su líder, Alberto Núñez Feijóo, al señalar que “algo habrá que hacer para no colaborar con esa estrategia”. A renglón seguido, llamó a los jóvenes del partido a no permanecer “inmóviles” ante la situación actual y aseguró que el legado del proyecto del Gobierno sería “corrosivo”, especialmente para las nuevas generaciones.
Ayuso auguró una segunda mitad de la legislatura especialmente compleja, en la que la derecha -incluidos los jóvenes- tendría que hacer frente a “muchas trampas”. En su opinión, el Ejecutivo de Sánchez dejaba una herencia “envenenada”, marcada por un endeudamiento que, afirmó, comprometería la libertad de decisión de las generaciones futuras. “Se está gastando lo que no se tiene y pertenece a quienes vendrán después”, sostuvo, advirtiendo de que muchas decisiones ya no podrían tomarse con autonomía debido a esa deuda.
Síguenos en Google Discover y no te pierdas las noticias, vídeos y artículos más interesantes
Síguenos en Google Discover