El diputado de la CUP en el Congreso, Albert Botran, considera "fuera de lugar" la propuesta de Ciudadanos para que no se pague el sueldo a los diputados de la formación antisistema catalana los días que no acudan a las sesiones plenarias de la Cámara Baja, unas ausencias que, ha remarcado, tienen el respaldo de sus votantes.

"Está fuera de lugar que se trate de marginar a los diputados que han sido legítimamente elegidos para representar a la sociedad catalana que nos ha apoyado", ha señalado Botran justo antes del inicio del Pleno de este martes.

El representante de la CUP ha defendido su decisión de no acudir a todas las sesiones para no quedar "atrapados en la dinámica parlamentaria" y ha dejado claro a la formación naranja que los electores que les han apoyado están de acuerdo con esa posición.

"Nosotros siempre contamos lo que vamos a hacer fuera y dentro de las instituciones. Vamos a hacer lo que consideremos necesario, si lo consideramos estaremos y si no, no, y a nuestros votantes eso les gusta", ha enfatizado Botran.