En una entrevista publicada este domingo en El Correo, la diputada del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado que, aunque "cuando ETA mataba era un momento terrible desde el punto de vista humano, el momento político actual es más difícil". 

Según la portavoz popular, "en Madrid no se tiene conciencia de la profundidad y gravedad del movimiento separatista vasco" y ven al lehendakari, Iñigo Urkullu, como "un hombre moderado" y al PNV como "un partido serio y de Estado", pese a que "no lo son".

Las palabras de Cayetana han sido muy polémicas y criticadas. De hecho, Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, político del PP asesinado por ETA en 1995, se ha mostrado muy contundente en Twitter con Álvarez de Toledo: "Dónde estabas tú  @cayetanaAT cuando ETA nos mataba?".

Tuit Consuelo Ordóñez

Además, la también presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha añadido: "Me da igual que te refieras "en términos políticos". En términos políticos aquí se mataba a la gente precisamente por hacer política así que no me digáis que está sacada de contexto. Es la portavoz en el Congreso por el PP".