Los medios de comunicación de toda España estuvieron ayer expectantes, ofreciendo la información al instante de cómo iba transcurriendo El Debate Decisivo de Atresmedia. Hoy, lo que han ofrecido son una serie de encuestas para averiguar quién ha ganado el debate de la noche del martes, según la audiencia.

En Porcentual, han hecho un promedio de las encuestas de varios periódicos nacionales, que da como ganador a Pablo Casado con un 30,43%. Muy cerca de él estaría Pablo Iglesias, con un 28,44% y Albert Rivera con un 25,58%. El candidato menos votado, y muy lejos de sus rivales, es Pedro Sánchez con un 15,31% de los votos.

En los diferentes medios, la cosa cambia. Por ejemplo, los usuarios que han votado en el diario El Correo dan como ganador al presidente del Gobierno, con un 38% de los votos, y como perdedor al líder popular con un 17%.

Tanto el diario El País, como ElPlural.com, han dado la victoria al aspirante morado. En nuestra encuesta, Iglesias ha obtenido un 51% de los votos, y los perdedores han sido los líderes de la derecha, ya que tanto Rivera como Casado han obtenido el 7%.

Otros medios, como OKdiario, siguen la línea del promedio y ponen como vencedor a Casado, con un 49% de los votos, y como perdedor al socialista, con tan solo un 10%.