En directo

El Congreso debate la Ley de la Eutanasia, en directo

Sigue todo lo que ocurre en la Cámara Baja, donde se debate la ley con la que se pretende despenalizar la eutanasia y contemplarla como un derecho financiado por la Seguridad Social

Hemiciclo del Congreso de los Diputados. Fuente: Europa Press.

Vox vuelve a comparar la eutanasia con una medida nazi

Méndez Monasterio: "Al más débil todo el sistema le presiona para que sintiéndose una carga pida morir. La gran distinción entre sujetos con vidas dignas e indignas se produjo en la primera Ley de Eutanasia de la Alemania de Hitler."

Echenique parafrasea a Ramón Sampedro

El diputado de Unidas Podemos crirtica que ayudar a morir a un ser querido sea, todavía hoy, 20 años después, constitutivo de un delito de 6 a 10 años de prisión.

Esquerra Republicana: "A la tercera va la vencida"

Carolina Telechea: "Lamentablemente esta ley no ha llegado a tiempo para algunas personas pero hay que mirar hacia delante para que algunos casos que no se repitan".

Más País esperaba que el PP pidiera perdón por sus declaraciones

Íñigo Errejón: "Las declaraciones del PP son una barbaridad y esperaba que pidieran perdón. Hoy llega una proposición que tienen que ver con la libertad individuales y PP y Vox, que se las dan de liberales, van a votar en contra".

Ciudadanos votará a favor pero critica al PSOE

Giménez Giménez: "Parece que lo que importa es que haya una reducción de las pensiones. Les pido respeto. Mientras el PSOE jugaba con una repetición electoral dejando de lado temas tan imporantes como este. Desde Ciudadanos votaremos a favor".

El PNV dice que contraponer eutanasia y cuidados paliativos es perjudicial para ambos

"Nadie en este hemiciclo está en contra de los cuidados paliativos. Los lideramos en el sitio en el que gobernamos y la eutanasia es un derecho, no una oblgación".

El PNV tacha de demagogos a los populares

Agirretxea Urresti: "El señor Montoro les ha debido explicar muy bien lo que es ahorrar costes cuando dijo que había que quitar la sanidad universal porque salía cara".

EH Bildu responde al PP: "Solo una parte de la población tiene acceso a unos cuidados paliativos de calidad"

Ruiz de Pinedo: "Son muchos años de sufrimiento inútil y de desigualdad, porque hasta a la hora de morir hay desigualdad. Solamente una parte de la población está teniendo acceso a unos cuidados paliativos de calidad."

Pablo Iglesias critica en Twitter que Vox compare la eutanasia con el exterminio nazi

Navarra Suma respalda al PP: "Hay que meter muchos más recursos en los cuidados paliativos"

García Adanero ha señalado: "Esto es una ley de suicidio colectivo, respétenos a los que pensamos que esto no es buieno, que hay que meter muchos más recursos a los cuidados paliativos".

Mostrar más