La diputada del PSOE Pilar Grande ha aprovechado su intervención en el Congreso este miércoles para presentar al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, a su perra Kira y preguntarle si su mascota Lola también viaja en transportín previo pago de las tasas cuando vuela con ella en avión.

"Permítame que le presente a Kira que como muchas mascotas es mi mascota, es miembro de mi familia y cuando viaja lo hace en el transportín, en la bodega del avión y previo pago de las tasas. ¿Puede garantizarnos que hace lo mismo con su perra Lola?", ha preguntado Grande al final de su intervención, cuando ha mostrado en el hemiciclo una imagen de su Golden Retriever.



El nivel
"Si este es el nivel del control al Ministerio es para preocuparse", ha contestado Fernández Díaz cuando ya se le ha agotado el tiempo de intervención e iba a responder sobre su mascota.

Medios públicos como privados
Ante la falta de respuesta, Grande ha registrado una pregunta por escrito en el Congreso para que Fernández Díaz aclare la forma en que viaja con él su mascota. Aunque no ha desvelado el origen de sus sospechas, el diputado Antonio Trevín, portavoz socialista en la Comisión de Interior, ha señalado a Europa Press que "este Gobierno y en concreto el ministro del Interior confunde los medios del Estado con los medios privados" y ha citado casos como el de la mujer de Bárcenas: "Cuando se llevaba bien con Rajoy le pidió que su mujer no hiciese el paseíllo en la Audiencia Nacional y así fue".

 

El cuartel en tierra natal
Antes de eso, la diputada socialista también le había reprochado una inversión de  millones de euros en el cuartel de la Guardia Civil de Fitero (Navarra) con 15 agentes cuando hay otro cuartel a pocos kilómetros. "Fue por razones familiares porque es donde vive su madre, donde nació su padre y donde va de vacaciones en Navarra", ha desvelado Grande.

Comparación con Bildu
Fernández Díaz ha respondido que el cuartel había estado activo 96 años hasta que fue cerrado por el ex director de la Guardia Civil Luis Roldán. "Hubo unanimidad para que la Guardia Civil volviera", ha alegado el ministro, para después acusar al PSOE de adoptar "la posición de quienes quieren que la Guardia Civil se vaya de Navarra, sus acusaciones son las que hizo Bildu, Geroa Bai e IU".